La muestra se puede ver en el Archivo Municipal de Málaga / ABC
La muestra se puede ver en el Archivo Municipal de Málaga / ABC
Cultura

El Quijote, según Mingote y Máximo

Los dibujos de los dos grandes dibujantes de ABC forman parte de una curiosa exposición en Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La particular visión del Quijote de los maestros Mingote y Máximo son algunas de las obras que forman parte de una singular exposición que acoge la sala de exposiciones del Archivo Municipal de Málaga y en la que se repasa la visión de Don Quijote y Sancho Panza de los grandes caricaturistas del país.

«En la muestra pueden contemplarse referencias a una gran variedad de escenas del libro más universal de la literatura en lengua castellana», explicó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, en el que también destacó la presencia de autores como Forges, Gallego &Rey o Idígoras y Pachi.

En total son 128 dibujos que tienen en común las referencias a la obra más universal de la literatura española, como el pasaje en el que don Quijote arremete contra los molinos de viento, el ofrecimiento de la ínsula al escudero, el manteo, el encuentro con los ahorcados camino de Barcelona o el milagroso bálsamo de Fierabrás.

«El Quijote no ha perdido vigencia en estos 400 años y por eso los autores se atreven, en muchos casos, a trasladar sus personajes y escenas a la actualidad», señaló la citada fuente.

Puede visitarse en el Archivo Municipal hasta el 8 de marzo de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00.

Ver los comentarios