La Junta de Andalucía ha abierto una investivación para determinar si hubo o no acoso.
Sociedad

Suspenden cautelarmente a un profesor de Jaén mientras se investiga el presunto acoso a una menor

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto un procedimiento para esclarecer los hechos

JaénActualizado:

Un profesor del instituto de educación secundaria Las Fuentezuelas, de Jaén, ha sido apartado cautelarmente de la docencia en tanto la administración autonómica investiga su relación con un caso de presunto acoso a una alumna de este centro. La decisión de evitar su presencia en las aulas ha partido de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ha abierto un procedimiento para determinar la veracidad o no de los hechos.

Las investigación que lleva a cabo la inspección de educación, cuyo informe previo ha sido trasladado a la dirección general de recursos humanos, ha desembocado en el procedimiento que determina la suspensión cautelar del docente, al que se le impide el ejercicio de sus funciones hasta tanto no se establezca, o se rechace, su relación con el presunto acoso investigado.

La instrucción de diligencias por parte de la Delegación de Educación en Jaén se lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre, tras tener constancia la administración delpresunto caso de acoso a la estudiante, que previamente había sido reflejado en la fachada del instituto a través de pintadas alusivas a la situación, cuyos autores pedían que el instituto fuera un lugar libre del acoso machista.

A partir de ahí se abrió una investigación por parte de la Consejería de Educación, que se frenó cuando los padres de la menor presentaron una denuncia por la vía penal, que ha sido archivada. Tras la resolución judicial, la administración autonómica ha retomado el proceso administrativo para depurar presuntas responsabilidades del profesor apartado cautelarmente de la docencia.