Elecciones municipales

El sector sanchista exige integrarse en la lista del candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén

Los críticos reprochan a Julio Millán que rechace su propuesta de unidad

Miembros del sector crítico del PSOE de Jaén ABC

Javier López

La crisis del PSOE de Jaén capital se agudiza conforme se aproximan las elecciones municipales. El sector afín al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , que aglutina aproximadamente a un tercio de la militancia, ha exigido al candidato a la alcaldía de Jaén, Julio Millán , que integre a parte de sus miembros en la lista con la que concurrirá a los comicios. El objetivo, dicen, es conseguir una candidatura de unidad.

Los críticos reprochan al cabeza de lista que no dé pasos para conciliar las distintas sensibilidades que cohabitan en la formación socialista. Lo hacen tras celebrar una reunión en la que han aprobado plantear al sector oficial que les tenga en cuenta a la hora de elegir a los militantes que acompañarán a Julio Millán en la candidatura. En concreto, aportan 14 nombres que concurrirán a las primarias que se celebrarán el 15 de febrero.

El hecho de que, apenas unos días antes de que se celebre la asamblea en la que serán elegidos los candidatos a concejales, el sector oficial haya desvelado los nombres de las personas que ocuparán los 4 primeros puestos es considerado un desprecio a la militancia por los críticos, toda vez que, según aclaran, aún no se han llevado a cabo las votaciones.

El sector sanchista asegura que ha solicitado en repetidas ocasiones al oficial la integración para de esta manera incrementar el número de militantes involucrados en las tareas de partido, especialmente en los procesos electorales. La propuesta, empero, no ha sido atendida por el receptor, que no sólo rechaza, según denuncian los críticos, una candidatura unitaria, sino la posibilidad de debatir las ideas que plantean al programa electoral.

La candidatura de unidad mejoraría, a su juicio, las condiciones para conseguir que Julio Millán resulte elegido alcalde en los comicios del 26 de mayo. Con independencia de la decisión que adopte el sector oficial el apoyo de los críticos a Millán está garantizado, si bien apuntan la idoneidad de cerrar las heridas abiertas en el «deplorable» comité federa l de 2016, en el que Pedro Sánchez fue destituido como secretario general del PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación