EDUCACIÓN

El rector considera la comparación de alumnos con monos un «desafortunado ejemplo» sin mala intención

Juan Gómez asegura que el profesor de la Universidad de Jaén no quiso emitir un juicio ofensivo para los estudiantes

Universidad de Jaén ABC

Javier López

La polémica suscitada tras comparar un profesor a los alumnos con los monos en la reciente reunión de la comisión de evaluación de la Universidad de Jaén ha obligado al rector, Juan Gómez Ortega , a mediar en el caso. El máximo dirigente académico ha asegurado que el docente no tuvo intención de ofender a los estudiantes, si bien ha puntualizado que no eligió un buen ejemplo.

«Después de recabar, como es mi obligación, información sobre lo acontecido en dicha reunión, os traslado a todos, y muy especialmente al estudiantado, que me consta que en ningún caso existió la intención de comparación alguna, ni tampoco de emitir ningún juicio que pudiera considerarse ofensivo para este colectivo », ha expresado el rector.

Para Juan Gómez, «fue la elección de un desafortunado ejemplo , para expresar una opinión sobre un método de evaluación, la que entiendo que ha sido seguramente interpretada de otra manera y la que generó el malestar de los representantes del colectivo de estudiantes. No obstante, todos lamentamos profundamente que alguien haya podido sentirse ofendido por esta situación».

Hecha la aclaración, el rector ha lamentado la polvareda que ha generado la polémica: «A raíz de esta interpretación, en estos últimos dos días hemos asistido, en mi caso con enorme tristeza, a una circunstancia muy desagradable, como es la expansión de una campaña, creo que puedo calificarla así, de intento de desprestigio de la Universidad de Jaén en las redes sociales».

El rector, tras precisar que la campaña de desprestigio no ha sido ni promovida ni alentada por el consejo de estudiantes , ha hecho hincapié en la coincidencia de hechos aventados por la red que ponen en cuestión a otras universidades andaluzas y españolas.

«No voy a hacer ningún juicio de intención, no tengo conocimiento para ello, sobre la forma en que este tipo de movimientos sociales se producen. Sí diré que son cada vez más habituales. Por supuesto, es incuestionable el derecho de cada cual a expresar libremente su opinión, pero entiendo que aquel debe ejercerse de manera responsable y no es ese el caso cuando esas opiniones se expresan públicamente de manera ofensiva, en esta ocasión contra nuestra institución universitaria, y amparadas, en algunos momentos, en el anonimato», ha expuesto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación