SOCIEDAD

Huelga de hambre de un de un militante socialista para que Susana Díaz reciba al Ayuntamiento de Linares

Centenares de ciudadanos se solidarizan con Francisco Tirado, que acusa a la presidenta de prepotente

Francisco Tirado lleva a cabo la huelga de hambre en la plaza del Ayuntamiento de Linares ABC

Javier López

Francisco Tirado , el militante socialista que intentó sin éxito enfrentarse a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , en el proceso de primarias del PSOE regional, ha iniciado una huelga de hambre para forzar a la dirigente autonómica a recibir a representantes del Ayuntamiento y de una plataforma ciudadana. Díaz no ha visitado oficialmente la ciudad, a pesar de que ha estado gobernada por su partido durante casi 20 años.

Tirado no ha ingerido ningún alimento desde que hace 2 días inició su protesta, que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde ayer estuvo acompañado por su ex compañero de partido Juan Fernández , alcalde de Linares, quien ante la sorpresa del huelguista pernoctó junto a él. «Pasó toda la noche aquí y por la mañana se fue al Ayuntamiento». El respaldo del regidor, que su convecino agradece, contrasta con la actitud de sus correligionarios. Ninguno de los que tienen mando en plaza se ha aproximado para darle ánimos. “Se juegan el puesto si lo hacen”, reflexiona.

En cambio, los linarenses sí le muestran su respaldo. En un sólo día ha conseguido más 400 firmas de ciudadanos que se solidarizan con su huelga de hambre, que tiene como objetivo propiciar que la presidenta de la Junta acceda a entrevistarse con el alcalde y con la plataforma Todos a una por Linares para que tanto el regidor como el colectivo ciudadano le urjan a acabar con ladramática situación socioeconómica de la ciudad con más paro de España , agudizado por la práctica desaparición del tejido industrial tras el cierre de la factoría de automóviles Santana Motor.

Tirado, que califica el proceder de Susana Díaz como soberbio y prepotente, critica que la primera visita que la presidenta de la Junta de Andalucía tenga previsto hacer a Linares, sin fecha concreta, sea para inaugurar la nueva sede del PSOE en lugar de para afrontar los problemas importantes de la ciudad, “como el paro y la desindustrialización”.

El acto de protesta de este militante socialista es una consecuencia lógica de la indignación ciudadana generada por el ninguneo de Díaz a Linares, según la plataforma Todos a una, que, sin embargo, intenta convencer a Francisco Casado para que desista de su actitud. «Ninguna causa merece la salud o la vida de una persona», asegura el colectivo, que, a fin de que el militante abandone la huelga de hambre, exige a Susana Díaz que concierte una visita con los representantes municipales y con el movimiento ciudadano.

La reunión, cuya solicitud fue cursada hace casi 3 meses, tiene como objetivo concretar plazos para ejecutar la moción aprobada el 14 de diciembre por unanimidad en el Parlamento andaluz, en la que se incluía la aplicación de medidas para reindustrializar la comarca de Linares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación