RELIGION

Fazio anima a combatir las mentiras que acosan a la Iglesia católica

El vicario general del Opus Dei participa en el IX simposio San Josemaría que se celebra en Jaén

Mariano Fazio, primero por la izquierda, durante el simposio San Josemaría ABC

Javier López

El vicario general del Opus Dei, Mariano Fazio , ha lamentado que la Iglesia católica esté acosada por las mentiras propagadas contra ella . A la que ha animado a responder a través de la identificación del cristiano con verdad. Fazio ha hecho esta declaración a ABC en el marco del IX simposio internacional San Josemaría que se desarrolla en Jaén con la asistencia de más de medio millar de personas procedente de diversos países del mundo.

«Para combatir la mentira tenemos que identificarnos con la verdad. Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Los cristianos mostraremos una imagen verdadera de la Iglesia en la medida en que nos identifiquemos con Cristo», ha explicado el vicario general de la prelatura, quien tras apuntar que la Iglesia es víctima de las noticias falsas, ha recurrido al fundador de la Obra, Escrivá de Balaguer , para explicar el modo de enfrentarse a ellas: «Decía San Josemaría que hay que ahogar el mal en la abundancia de bien . Ante tanta mentira vamos a tratar de difundir la verdad».

Fazio ha sonreído cuando se le ha preguntado si ha llegado la hora en que sea el lobo el que tiemble cuando le vea las orejas a la oveja. ¿Entra los planes de Dios que el católico se comporte como un carnero contra quien le ataca?: «No podemos conocer los planes de Dios. Sería un acto de soberbia por nuestra parte querer saber lo que Dios pretende de todas las situaciones de la vida. Dios permite el mal para nuestro bien . La misma Escritura dice todo es para bien. También las cosas que para nuestros ojos son malas hemos de vivirlas desde la fe».

De ahí que, frente a los ataques que sufre específicamente el Opus Dei, una de las congregaciones católicas más vilipendiadas, el vicario general de la prelatura apueste por «ser auténticos, manifestar la realidad de la obra, que es una institución de la Iglesia». Con un propósito: «Lo único que pretendemos es difundir la llamada universal a la santidad con comprensión, con alegría, con una sonrisa y perdonando a todos».

Si sigue estas pautas, el católico se convertirá en el referente de quien «busca el sentido a la vida y no la encuentra y vive triste». El vicario ha apostillado que la misión del cristiano «es presentar con alegría y con autenticidad el tesoro de la fe que resuelve tantos problemas existenciales». Sin que para lograrlo tenga que adaptarse a la moda: « Son los tiempos los que tienen que adecuarse al Evangelio y no el Evangelio el que tiene que cambiar ». Por una razón: «En el Evangelio se encuentra la felicidad».

Con estas premisas, el vicario general del Opus Dei abordará la transformación del mundo desde dentro en la conferencia final del simposio, en el que han participado también el profesor emérito de ética empresarial de la Universidad de Navarra José Ramón Pin Arboledas , los escritores Ulf Ekman y Birgitta Ekman y el periodista y escritor Luis Foix , quien ha resaltado el deber de la prensa de combatir las mentiras que colonizan las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación