Javier Márquez, portavoz del PP, durante su etapa como alcalde de Jaén
Javier Márquez, portavoz del PP, durante su etapa como alcalde de Jaén - ABC
Gestión municipal

El exalcalde de Jaén se felicita porque asegura que el actual regidor socialista continúa sus proyectos

Destaca la incongruencia de Julio Millán por acometer medidas que rechazó el PSOE durante el anterior mandato

JaénActualizado:

El portavoz del grupo popular, Javier Márquez, exalcalde de Jaén, se ha felicitado «por la continuación de los proyectos comenzados por el PP en el anterior mandato», dado que, en su opinión, “van a mejorar sin duda el bienestar de todos los jiennenses”. Márquez ha añadido que durante su mandato el equipo de gobierno fue capaz de «poner las cuentas en orden y establecer un camino para convertir a la ciudad en una verdadera capital de provincia».

El exalcalde popular ha expresado su absoluto apoyo a la continuación de proyectos que, según ha dicho, «darán a Jaén más empleo, más accesibilidad y más garantía de crecimiento para la capital». Uno de ellos es la finalización del centro comercial Jaén Plaza, que, según ha expuesto, generará centenares de puestos de trabajo y redundará en el desarrollo del municipio.

En este sentido, el portavoz popular ha resaltado la incongruencia del nuevo regidor, quien ha dado un «apoyo explícito a un proyecto que antes despreciaba». Márquez ha recordado que en el pasado mandato el PSOE votó en contra de la implantación de este complejo, lo que, en su opinión, «demuestra que el Partido Popular no se había equivocado con la atracción de esta empresa, que generará sinergias con el comercio más cercano».

«Otra de las obras que ha heredado el Gobierno de PSOE y Ciudadanos, y su concejala de mercados, María Cantos, ha sido el arreglo del suelo del mercado de San Francisco». Sobre esto, ha recordado que estaba prevista su ejecución para el próximo agosto, «debido a que por primera vez en la historia del Ayuntamiento se ha realizado una recepción negativa de una obra».

Márquez ha aclarado que el actual equipo de gobierno sigue también los pasos del PP en la gestión de la zona azul. El exregidor ha asegurado que fue un Gobierno popular el que apostó por recuperar la gestión pública del servicio y la grúa municipal a través de una propuesta aprobada por unanimidad. Esta medida proporcionó, según ha expuesto, estabilidad a los empleados y una mejora del servicio a los jiennenses, «por lo que celebramos que Julio Millán continúe la buena senda marcada en el anterior mandato continuando con la tramitación del expediente».

Ante tanta sintonía programática, el portavoz del principal grupo de la oposición municipal ha pedido a los concejales socialistas y de Ciudadanos «continuar con las políticas del Partido Popular, tal y como lo están demostrando en los primeros compases de su Gobierno». Y esto porque, a su juicio, proseguirlas «conllevará un verdadero desarrollo de la ciudad».