Sucesos

Detienen a un interno de un centro de menores cuando intentaba quemar un pinar de Jaén

El adolescente capturado por la Policía Local había prendido fuego previamente a su habitación del internado

Sede de la Policía Local de Jaén ABC

Javier López

La Policía Local de Jaén ha evitado un incendio en un pinar próximo a la carretera de circunvalación que intentaba quemar un menor interno en el centro de protección Carmen de Michelena. Los hechos ocurrieron ayer en torno a las 21 horas. El cuerpo de seguridad fue informado del suceso por una llamada de coordinación de emergencias 112, al que a su vez alertaron testigos que habían observado que un varón trataba de incendiar una zona verde.

De inmediato, se desplazó hasta el lugar, situado en la periferia del área sur de la ciudad, una patrulla de agentes de la policía local, quienes al llegar comprobaron que un chico agazapado entre las rocas intentaba prender con un mechero una bolsa con restos de maleza para utilizarla, presuntamente, como acelerante.

Los agentes, que encontraron una fogata encendida que aún no se había propagado a la vegetación adyacente, preguntaron al menor de edad qué hacía allí, a lo que contestó que intentaba quemar unos documentos . Le pidieron entonces que se identificara, pero carecía de DNI, aunque les dijo que estaba interno en el centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía.

El menor fue trasladado por la patrulla a este lugar, donde un educador le facilitó la documentación del chico, originario de la capital de Rumanía. También les informó de que unas horas antes había provocado fuego en su habitación del centro , desde donde fue trasladado a la comisaría provincial de la Policía Nacional para que este cuerpo abriera diligencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación