SUCESOS

Desmantelado un grupo de narcotraficantes que operaba desde un bar de copas de Jaén

La Policía Nacional detiene a ocho personas y desmantela tres puntos de venta de droga en la capital

Droga, armas y dinero incautados durante la operación Policía Nacional

Javier López

Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado 3 puntos de venta de sustancias estupefacientes en Jaén, donde ha detenido a 6 personas. Otras 2 han sido arrestadas en Granada. Uno de estos puntos era un bar de copas del centro de la capital desde donde se distribuía droga y en cuyo interior se permitía el consumo.

La operación Flamenco se ha saldado con la incautación de más de 11 gramos de cocaína en polvo, 1,5 gramos de heroína, 18 terminales móviles, 2 de ellos denunciados como sustraídos, 5 balanzas de precisión, más de 9.000 euros en metálico , diferentes joyas de oro, una pistola simulada, una escopeta, un machete de grandes dimensiones, 3 cámaras de vigilancia y abundante munición.

Las pesquisas comenzaron hace meses, cuando los investigadores tuvieron conocimiento, por informaciones anónimas , de la existencia de un local de ocio ubicado en una céntrica calle de la capital, donde presuntamente los arrestados distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Tras someter al local a vigilancia comprobaron cómo efectivamente las informaciones recibidas eran ciertas, dado que se llevaban a cabo las operaciones de venta de droga y se tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial.

Los agentes del grupo de estupefacientes diseñaron un amplio operativo que les permitió reunir suficientes pruebas e indicios, así como identificar a uno de los autores de los hechos delictivos.

Así, gracias a las continuas vigilancias, los agentes descubrieron 2 puntos de venta más, relacionados con el local vigilado, que estaba activo durante las 24 horas del día, e identificaron a más integrantes del grupo, que estaba formado por miembros de la misma familia , a excepción de la persona que supuestamente suministraba la droga desde Granada.

Precisamente, el suministrador de la droga viajaba diariamente hasta la capital jiennense para surtir los puntos. Transportaba pequeñas cantidades con el objetivo de disminuir la gravedad del ilícito en el caso de ser sorprendidos por las fuerzas de seguridad.

El grupo, que grababa los alrededores de los tres puntos mediante cámaras de vigilancia, utilizaba presuntamente el bar de copas para justificar sus abultados ingresos , según ha informado la Policía Nacional, que detuvo al principal responsable cuando se desplazaba desde Granada a Jaén para distribuir la droga. En su vehículo, oculto en un hueco entre el salpicadero, los investigadores encontraron diversas sustancias estupefacientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación