Agentes de la Guardia Civil de Jaén ha denunciado a dos personas por infringir la ley de caza, la de protección animal y el decreto del estado de alarma aprobada para atajar la expansión del coronavirus. Los furtivos cazaban en época de veda con 4 perros de raza galgo de los que los cazadores carecían de identificación.
En principio, la Guardia Civil, en concreto agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, al sorprender a las dos personas en un espacio natural les acusaron de infriguir lo estipulado por el vigente real decreto de estado de alarma. Depués, comprobaron que infringían, además, 2 leyes.
Cuando fueron avistados por los agentes, los denunciados cazaban con perros en el paraje conocido como La Cospedala, situado en el término del municipio jiennense de La Puerta de Segura . Sobre el terreno la Guardia Civil les solicitó el documento que autorizaba la atividad cinegética, del que carecían.
En concreto, los cazadores no tenían autorización del titular de la finca, ni seguro, ni licencia administrativa en materia del reglamento de caza. Además, al pretender los agentes del cuerpo de seguridad del Estado identificar a los canidos, no les fue posible.
Los agentes pidieron también a los furtivos las cartillas de vacunación de los perros , que son preceptivas según estipula a la ley de proteccion de los animales. Tampoco la tenían, por lo que incoaron las denuncias, que remitieron después a las autoridades competentes: Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión