El incremento de contagios de coronavirus tras la Semana Santa ha motivado que el comité territorial de alerta de salud pública de alto impacto haya decretado a partir de mañana, 16 de abril, el cierre perimetral en 19 municipios de la provincia de Jaén. En 10 de ellos, además, está prohibida también la actividad no esencial.
En concreto, rigen ambas prohibiciones en Santiago-Pontones, Arquillos , Beas de Segura , Bedmar-Garcíez, Campillo de Arenas, Castellar, Castillo de Locubín, Frailes, Noalejo, y Valdepeñas de Jaén. En todos ellos se han registrado tasas de contagio por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
En otros nueve ( Linares, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto , Alcalá la Real, Canena, Fuerte del Rey, Porcuna, Quesada y Villarrodrigo), la tasa de contagio oscila entre los 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, por lo que está prohibido el acceso y la salida en sus respectivos términos durante los siete días de vigencia de las medidas decretadas por los expertos.
Por otro lado, el comité ha elevado a grado 4, nivel 1, la alerta en el distrito de Jaén Norte , en tanto que en el distrito sur se sitúa en grado tres, nivel 1. Para los distritos Jaén y Nordeste de Jaén se ha decretado el nivel de alerta 2, según ha informado la Junta de Andalucía tras la reunión, presidida por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión