SUCESOS

Un conductor drogado y ebrio alega que se durmió tras colisionar contra dos viviendas en Jaén

La presencia de un elevado volumen de alcohol en la sangre aumenta 200 veces la incidencia de accidente mortales

Estado del vehículo del conductor ebrio tras colisionar con las dos casas ABC

Javier López

En la declaración que prestó un conductor drogado y ebrio a la Policía de Jaén éste arguye que se durmió mientras conducía antes de colisionar con dos viviendas de Jaén. El accidente ha tenido lugar en la calle Almendros Aguilar de la ciudad. El acta levantada por la Policía Local refleja que la persona que conducía el vehículo siniestrado ha dado positivo en alcohol y drogas.

La Policía Local ha pedido a los conductores que transitan por la ciudad que no consuman bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes para evitar accidentes de circulación, como el que ha tenido lugar en esta zona del casco histórico de la capital jiennense, que, aunque no ha ocasionado heridos, debe alertar sobre los peligros de la ingesta.

En este sentido, el cuerpo de seguridad ha recordado que, según la Dirección General de Tráfico, las pruebas realizadas a conductores fallecidos en accidente de tráfico en 2017 determinan que casi tres cuartas partes de las víctimas presentaban una tasa de alcohol en sangre tres veces superior a la permitida por el reglamento de circulación.

El Ministerio del Interior ha solicitado prudencia al volante a quienes tienen previsto participar en diciembre en las numerosas cenas de empresa, de familia o de amigos que se llevan a cabo antes o durante la Navidad. Al respecto, ha advertido que la presencia de 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre aumenta 200 veces la incidencia de accidentes mortales .

La campaña de la Dirección General de Tráfico hace hincapié en la repercusión de la ingesta de alcohol en los reflejos de conductor . El riesgo arranca cuando el conductor presenta entre 0,3 y 0,5 gramos por litro de sangre, dado que aumenta su tiempo de reacción, subestima la velocidad. También le genera problemas de coordinación, que son graves en quien tiene entre 1,5 y 2,5 gramos por litro, cuya conducción se convierte en altamente peligrosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación