Deportes

Brutal agresión a un portero de fútbol en un partido de juveniles disputado en Jaén

El guardameta de la EMD Jódar quedó inconsciente tras la paliza propinada por jugadores y público

El portero agredido, de pie, primero por la izquierda, junto a otros jugadores de la escuela municipal deportiva Jódar.

JAVIER LÓPEZ

Un jugador del equipo de juveniles de la EScuela Municipal Deportiva (EMD) Jódar ha sido hospitalizado tras propinarle una paliza jugadores y público al término del partido que enfrentó a su equipo con el de La Puerta de Segura, al que ganó por un gol de diferencia. A causa de los golpes, el joven quedó inconsciente. La Intervención del entrenador del equipo local frenó a los agresores . El equipo al que pertenece  ha interpuesto una denuncia para que la justicia persiga a las personas que emplearon la violencia.

La escuela municipal asegura en un comunicado que parte del público congregado en el estadio municipal de La Puerta, así como jugadores del equipo local agredieron al finalizar el encuentro a dos jugadores del Jódar. Como consecuencia de la paliza, uno de los agredidos, Manuel Ogayar , portero del equipo, tuvo que recibir atención en el hospital comarcal Sierra de Segura debido a las contusiones derivadas de los golpes, que motivaron que perdiera el conocimiento.

La ayuda que prestaron a los agredidos tanto el entrenador del conjunto del Club Deportivo La Puerta, Francisco Pajares , como determinados jugadores y parte del público ha merecido el agradecimiento de la escuela municipal de Jódar, que, sin embargo, reprocha a otras personas que tras la agresión continuaran con las amenazas en el vestuario al guardameta galduriense.

Para la escuela municipal nada justifica una agresión que califica de brutal, por lo que exige a la Federación Jiennense de Fútbol que aplique la normativa sobre los agresores, una vez sean identificados. Además, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investiguen los hechos, a fin de que la aplicación de la ley evite la repetición de los actos de violencia en los campos de fútbol.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Puerta de Segura ha denunciado también la agresión al portero del equipo Juvenil de Jodar al finalizar el partido. Para el consistorio es intolerable la violencia en el fútbol, por lo que ha pedido a la justicia que actúe para que no ocurran de nuevo hechos de estas características, de los que responsabiliza a espectadores provenientes de un municipio próximo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación