Miguel Moreno, alcalde de Porcuna y candidato a la presidencia del PP de Jaén.
Miguel Moreno, alcalde de Porcuna y candidato a la presidencia del PP de Jaén.
Política

El alcalde de Porcuna anuncia a Fernández de Moya que le disputará la presidencia del PP de Jaén

Cuenta con el apoyo de un grupo de alcaldes y de presidentes locales

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde del municipio de Porcuna, Miguel Moreno, disputará a José Enrique Fernández de Moya la presidencia del PP de Jaén en el próximo congreso provincial. El regidor le ha enviado una carta para anunciarle su propósito el mismo día en que el entorno del máximo dirigente territorial ha hecho público que el secretario de Estado de Hacienda opta a la reelección.

La candidatura de Miguel Moreno está apoyada por un puñado de alcaldes, como el de Albánchez de Mágina y el de Aldeaquemada, y de presidentes locales, entre los que destaca el de Andújar, en tanto que a Fernández de Moya le respalda un número más amplio de regidores, incluido el de Jaén, y de dirigentes locales.

Sobresale entre ellos, por el peso específico de su agrupación, la presidenta del PP de Linares, Ángeles Isac.

En la misiva remitida a su jefe de filas el alcalde expone al presidente que confía en que su decisión no empañe la amistad entre ambos, forjada a principios de los 90, al tiempo que le recuerda que siempre le ha profesado apoyo, respeto y lealtad, razón por la que está convencido de que respetará que haya decidido ejercer su legítimo derecho a optar por conquistar el principal cargo orgánico del PP.

Miguel Moreno está también seguro de que Fernández de Moya hará todo lo posible para que el proceso congresual sea abierto y transparente, al tiempo que le anuncia que ha enviado copia del escrito a los presidentes locales y al presidente regional del PP, Juanma Moreno. Precisamente, la posición de la ejecutiva regional en la crisis es una incógnita, aunque los críticos con la dirección provincial confían en que mantenga una actitud equidistante.

Fue Juanma Moreno quien auspició el relevo del actual secretario de Estado de Hacienda de la alcaldía de Jaén con la intención de apartarlo posteriormente del poder provincial por la incompatibilidad de cargos, pero la medida para simultanear puestos orgánicos e institucionales aprobada en el congreso nacional desactiva este argumento, lo que ha aprovechado Fernández de Moya para repetir como candidato.

Ver los comentarios