TRIBUNALES

Alcalde de Linares: «Al querellarse contra mí, el PSOE se ha metido un dedo en el ojo»

Juan Fernández niega credibilidad a la auditoría que le acusa de apropiarse de más de 100.000 euros del grupo municipal

Juan Fernández, alcalde de Linares, durante una rueda de prensa ABC

Javier López

El alcalde de Linares, Juan Fernández , asegura que la querella presentada por el PSOE contra él por apropiación indebida de 100.000 euros se volverá contra este partido. Y añade que obedece a la reacción defensiva del secretario general provincial socialista, Francisco Reyes , quien según expone, ha recibido una citación que le obliga a presentarse en un juzgado linarense por, presuntamente, injuriar y calumniar al regidor . El acto de conciliación tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.

« Es curioso, Francisco Reyes tendrá que presentarse en el juzgado el mismo día que se conmemora la memoria de otro cacique », ironiza el alcalde, quien se muestra tranquilo ante la querella socialista, a pesar de que está apuntalada en una auditoria realizada por una empresa, a instancia de su antiguo partido político, que revela que recibió una elevada cantidad de dinero proveniente de los fondos de su grupo municipal. «Es una auditoria de parte, pagada por el PSOE, ¿qué a decir?».

Fernández aclara que la propuesta para retribuirle con dinero del grupo partió de la entonces vicesecretaria general del PSOE de Linares, actual vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra , a la que, por sus supuestas maniobras y su sumisión a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acusa de tramposa y lacaya , adjetivos con los que define también a Reyes, contra el que se ha querellado porque éste cuestionó su honestidad al asegurar que se había lucrado con fondos de su partido.

«Avalé con mi casa la compra del local del PSOE de Linares», señala el alcalde para resaltar su compromiso desinteresado con la formación de la que ha sido expulsado por, entre otras cuestiones, como la indisciplina, la presunta apropiación indebida de dinero. Al respecto, Juan Fernández resalta que los fondos estaban en una cuenta mancomunada en la que era preceptiva la firma de Pilar Parra para retirar fondos. Por lo que no es comprensible, dice, que la ejecutiva federal no la haya expulsado también .

El alcalde señala que, al querellarse contra él, el PSOE «se ha metido un dedo en el ojo». “ En su ofensa está mi defensa ", asegura. Primero, «porque Francisco Reyes tendrá que demostrar que yo he actuado al margen de un órgano colegiado que avaló la retribución» Y segundo, «porque surgirán temas que no van a dejar en muy buen lugar a ese partido». De ahí que cuente las horas que faltan para que tenga lugar la declaración de Francisco Reyes, si bien barrunta que el máximo dirigente socialista no acudirá al acto de conciliación preceptivo en los casos de querella por calumnias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación