PACTO DE INVESTIDURA

El alcalde de Jaén dice que Juanma Moreno acabará con 36 años de la marginación de la Junta a la ciudad

Márquez pronostica que se ejecutarán proyectos arrumbados por el Gobierno del PSOE

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante un acto institucional ABC

Javier López

El presidente del consejo de alcaldes del PP, Javier Márquez , regidor de Jaén, ha calificado de «histórico» el acuerdo alcanzado por el PP con Ciudadanos y Vox para gobernar Andalucía porque acabará con la política «del amiguísimo y clientelismo del PSOE». Y también porque, según ha expuesto, beneficiaría a su provincia, por cuanto «durante 36 años ha sido la gran perjudicada por las políticas del PSOE en el Gobierno andaluz».

Márquez ha manifestado que el cambio de poder repercutirá de manera positiva en los jiennenses, que, a su juicio, han sido discriminados sistemáticamente desde la administración autonómica por el PSOE, que solamente se acuerda de Jaén « cuando llegan las elecciones ». Ahora, por el contrario, el nuevo Gobierno acabará «con las políticas socialistas que tanto nos han perjudicado».

«Andalucía y Jaén necesitaban un cambio de gobierno para acabar con los chiringuitos que el PSOE ha montado con cargo al dinero público de los andaluces, para acabar con los casos de corrupción que han llevado a dos expresidentes al banquillo de los acusados y para poner luz a todo ese dinero público que no sabemos dónde ha ido», ha añadido Márquez, que ha mostrado su confianza en que el nuevo Gobierno ejecutará proyectos pendientes .

En este sentido, Javier Márquez ha aludido a inversiones que la población aguarda para la construcción de la ciudad sanitaria y la de la justicia , para instalaciones deportivas, para centros educativos y para conexiones viarias. El alcalde ha pronosticado que estos proyectos saldrán adelante tras el acuerdo de investidura, por el que ha felicitado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno , al secretario general de la formación, Teodoro García Egea , y al vicesecretario general, Javier Maroto .

Los tres han conseguido ahormar, en su opinión, «un acuerdo programático constitucionalista necesario para los andaluces que propiciará que los recursos públicos se dirijan a los ciudadanos». Al respecto, ha resaltado que Juanma Moreno priorizará el bien de la población a los intereses partidistas, que ha sido la tónica a la que «nos ha tenido acostumbrados el PSOE».

Para el presidente del consejo de alcaldes, el pacto de investidura ha sido un ejercicio de transparencia: «Se ha conseguido un acuerdo leal del PP con Ciudadanos y con Vox, que han actuado de forma ejemplar, con luz y taquígrafos , y no como el acuerdo que a escondidas está fraguando Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para aprobar unos presupuestos generales del Estado que esperamos que no sean dañinos para la provincia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación