SOCIEDAD

Achacan a la precariedad laboral la muerte en Jaén de una trabajadora de ayuda a domicilio

Sufrió un accidente de circulación cuando se dirigía a una barriada de la ciudad para prestar su servicio

Una formación política reponsabiliza al Ayuntamiento de Jaén del accidente ABC

Javier López

La formación política Jaén, Sentido y Común ha enmarcado en la precariedad laboral el fallecimiento de una mujer de 27 años que el pasado 14 de mayo sufrió un accidente de circulación en Jaén cuando se desplazaba en un motocicleta para desempeñar su labor como trabajadora del servicio de ayuda a domicilio. La joven fue arrollada por un camión en un tramo de carretera próximo a la barriada de Las Infantas.

La cabeza de lista de Jaén, Sentido y Común, Mar Rodríguez , se ha mostrado consternada por el desenlace. Achacable, según ha denunciado, a la precaria situación laboral que padecen numerosas mujeres, que trabajan en el sector a cambio de « sueldos indignos » y sin “«garantías de seguridad». Por esta razón, la dirigente ha responsabilizado del siniestro tanto a la empresa para la que trabajaba como al Ayuntamiento de la capital.

En este sentido, Rodríguez ha aclarado que la empresa es responsable «por marcar unos ritmos y objetivos imposibles para cualquier trabajadora e incompatibles con el buen cuidado de los usuarios». En cuanto al Ayuntamiento, ha mirado «hacia otro lado», según la candidata, para quien es preciso alzar la voz para defender los servicios públicos y municipalizar la ayuda a domicilio.

«Estamos muy tristes porque se podría haber evitado», ha expuesto Mar Rodríguez, quien ha recordado que el grupo municipal de Jaén en Común en el Ayuntamiento «ha votado hasta en tres ocasiones en contra de la renovación del contrato con la empresa que se encarga de este servicio». Y esto porque, a su juicio, la labor que desarrolla no está al nivel que requieren los usuarios y, además, estresa a las trabajadoras.

Jaén, Sentido y Común ha criticado la gestión y planificación de la empresa, que, según ha asegurado, fue fundada específicamente por un empresario de la construcción para prestar este servicio, que no convence a la formación. De ahí que le advierta de manera implícita de la posibilidad de que pierda la concesión, dado que, según la formación, únicamente desde la gestión pública es posible garantizar los derechos de usuarios y trabajadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación