RELEVO EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Vergel toma el mando del Colegio de Abogados de Huelva con honores al decano durante 30 años

El letrado asume el cargo hasta que se celebren elecciones en la corporación profesional en el último trimestre del año

Juan José Domínguez y Fernando Vergel ABC

M.R.F.

Fernando Vergel se ha convertido en el nuevo decano del Colegio de Abogados de Huelva al tomar el relevo a Juan José Dominguez que, tras casi 30 años al frente de la organización, ha dado un paso atrás y ha formalizado la denuncia anunciada.

El relevo se ha producido en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados en la que Domínguez ha firmado una carta en la que oficializa su paso atrás, decisión que se va a comunicar al Consejo General de la Abogacía y al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados en los próximos días.

Tras la reunión, Juan José Domínguez ha entregado de forma simbólica la toga con puñetas blancas que acredita a Vergel como su sucesor hasta la celebración de elecciones en la corporación profesional, que tendrán lugar en el último trimestre del año según marcan los estatutos.

«Para mí es un honor sustituir a Juan José Domínguez, pero nunca trataré de imitarlo porque es imposible de imitar salvo que se quiera incurrir en el más espantoso de los ridículos», ha manifestado Vergel para señalar que desempeñará su cargo «lo mejor que pueda, como mi maestro me ha enseñado a lo largo de tantos años, y espero cumplir con las obligaciones del cargo ».

Domínguez explica en su escrito que renuncia «por razones estrictamente personales que me impiden continuar al frente de esta muy querida institución con la dedicación y eficacia que la misma merece, sin que ningún otro motivo haya influido en la adopción de la mencionada decisión».

Domínguez expresa «el legítimo orgullo que siempre he experimentado por estar al servicio de este colectivo se ve en estos momentos compensado con el honor y el privilegio de haber ostentado el cargo más representativo de nuestro querido colegio ».

Todo ello, continúa la misiva, «no hubiera sido posible sin contar con el apoyo, la ayuda, el compañerismo y el respaldo de todos los colegiados y la colaboración de todos los compañeros que a lo largo de todos estos años han participado en la difícil pero hermosa tarea de representar y dirigir los designios del colegio».

Domínguez también ha señalado que queda siempre a disposición del Colegio de Abogados «para lo que se me pueda requerir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación