Sanidad

La Junta licita el proyecto del Chare de Bollullos del Condado tras la moción de censura al PSOE

Tras trece años de espera, la Administración andaluza saca la redacción del proyecto hospitalario, con una inversión de 1,2 millones

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de trece años en compás de espera, la Junta de Andalucía anuncia que licita el proyecto del Hospital de Alta Resolución (Chare) de Bollullos del Condado (Huelva) justo en la semana en la que en el Ayuntamiento del municipio onubense, los grupos del PP e Independientes hayan presentado una moción de censura para desbancar al alcalde del PSOE, Rubén Rodríguez.

Precisamente, la demora durante más de una década del centro hospitalario prometido por la Administración andaluza encabeza el argumentario de populares e independientes para haber dado un paso adelante y propiciar un cambio de gestión en el Consistorio.

Cuatro días después de confirmarse que a final de mes habrá un nuevo equipo, la Junta hace público que ha iniciado el proceso de licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras del Chare, información que ya se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

El importe de licitación asciende a un total de 1.2 millones, financiado en un 80% con fondos Feder. El plazo de presentación de ofertas y solicitudes por parte de las empresas interesadas se prolongará hasta el próximo 28 de julio.

El Gobierno andaluz  ha indicado que ratifica así  su compromiso con la construcción del centro hospitalario, que permitirá mejorar la atención urgente y especializada para la población de la comarca del Condado.

En septiembre del año pasado, el SAS y el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado firmaron un protocolo de colaboración con el objetivo de agilizar la construcción del hospital de alta resolución y, en virtud de este documento, la Administración sanitaria se comprometía a impulsar las gestiones oportunas para la aceptación, por parte de la Junta, de la cesión y titularidad de los terrenos, realizar las actuaciones encaminadas a la elaboración y validación del programa funcional del futuro hospital, así como la realización del proyecto, su construcción, dirección técnica y otros trabajos complementarios y su adscripción a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir cuando reúna las condiciones necesarias para la prestación de la asistencia sanitaria. Se va a encargar igualmente de la dotación de equipamiento y personal que permita su puesta en funcionamiento.

Ver los comentarios