TRIBUNALES

Indemnizan a un guardia civil de Huelva herido cuando ayudaba en un accidente de tráfico

Un vehículo embistió el coche oficial, causando al agente graves lesiones en acto de servicio

Un agente en un control de tráfico ABC

M.R.F.

Un agente de la Guardia Civil de Huelva recibirá una indemnización de más de 29.000 euros por las lesiones que sufrió en un acto de servicio, tras ser embestido el coche oficial por un vehículo cuando ayudaba en un accidente de tráfico .

El siniestro ocurrió en 2015, cuando el guardia –originario de Huelva- se encontraba prestando servicio en la Comandancia de Tarragona y, al encontrarse con un grave accidente de circulación, un tercer vehículo chocó contra el coche en el patrullaba, golpe que le causó graves lesiones .

La sentencia estima la demanda interpuesta por los servicios jurídicos de Asociación Unificada de Guardias Civiles ( AUGC ) en Huelva, que ejerce Juan Rodríguez, y condena a la demandada a pagar la cantidad de 29.401,5 euros, más intereses.

La asociación ha calificado de «éxito» la resolución judicial y ha destacado la importancia de la sentencia en la defensa de los derechos de los guardias civiles, así como en aquellos supuestos de reivindicaciones «justas» en los tribunales por lesiones que los agentes pueden sufrir en acto de servicio, como es el caso de Huelva, que extiende además a reclamaciones por agresiones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación