Imagen de la reunión mantenida en el día de hoy entre el Ayuntamiento de Bollullos y la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
Imagen de la reunión mantenida en el día de hoy entre el Ayuntamiento de Bollullos y la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
SUCESOS

La Guardia Civil investiga todas las hipótesis en los intentos de secuestro e incrementa los medios preventivos en Bollullos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan buscando a los supuestos autores del intento de rapto de dos menores

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, han mantenido esta mañana una reunión para supervisar los trabajos de investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el caso de los dos supuestos casos de intento de secuestro de menores que se han producido en la localidad del Condado los días 5 y 7 de marzo pasados y que han causado una enorme alarma no sólo en este municipio sino en toda la comarca.

A la salida de la reunión, los tres responsables han comunicado a los medios de comunicación algunos de los asuntos tratados.

El regidor municipal ha vuelto a llamar a la tranquilidad y ha asegurado que esta, en parte, se va recuperando poco a poco en Bollullos, aunque las investigaciones continúan sin ofrecer por el momento resultados concretos. «Hay que tener paciencia y confianza en los profesionales que están haciendo su trabajo», ha advertido Rodríguez, quien ha deseado que «más pronto que tarde tengamos una respuesta tranquilizadora para todos». «El pueblo está muy controlado», ha asegurado el primer edil.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha incidido en la sensación de seguridad y vigilancia aportado por el dispositivo policial que se ha extendido a toda la comarca. «Quiero transmitir tranquilidad, tenemos a los mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están trabajando desde el minuto uno, investigando», ha señalado Grávalos. «He estado en contacto también con el alcalde y me transmite que la situación es de más calma. Estamos en muy buenas manos», ha apostillado.

Finalmente, el coronel jefe de la Guardia Civil de Huelva ha explicado que los agentes se centran en este momento en todas las hipótesis, «desde la más peligrosa, que no tiene por qué ser la más probable, y ante esa hipótesis sí que hemos hecho un gran incremento en el factor preventivo y en el de la investigación». También ha vuelto a pedir la colaboración de la ciudadanía, que puede aportar datos sobre el vehículo o personas sospechosas sin que esto suponga que «corran ningún tipo de riesgo». Para ello, ha recordado que los ciudadanos que tengan algún tipo de información pueden comunicarse con el 062 y que existe una aplicación, llamada Alercop que permite transmitir una situación de riesgo sin tener que hablar.

«Creemos que no se trata de una mafia», ha informado el coronel quien ha asegurado que "estos casos son muy raros". Así mismo, Romero ha querido desvincular los dos casos de Bollullos con una supuesta denuncia surgida en El Rocío, explicando que en este último caso, todo se ha debido a un malentendido.

«En el Rocío, unos señores extranjeros, en un turismo, que no tiene nada que ver con la furgoneta, pidieron a unos chicos que les hiciera una foto. Los chicos contaron la historia a su familia que salieron a buscar a estas personas y ellos, por el motivo que sea, se montaron en el coche y se fueron», explicó en coronel.

En cuanto a la posibilidad de poder extraer una huella dactilar del carrito de uno de los bebés a los que supuestamente se intentó secuestrar, ya que la madre del menor cuenta que fue agarrado por los supuestos secuestradores, Ezequiel Romero ha asegurado que «si hay una posibilidad de hallar una huella del carro, se hará». «No descartamos nunca nada», ha advertido.

Ver los comentarios