SUCESOS

Doble crimen de Almonte: La posible repetición del juicio, un «rayito de esperanza» para Marianela Olmedo

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido la reedición de la vista en la que quedó absuelto el único acusado

Marianela Olmedo, madre y esposa de las víctimas, junto a su abogado, Luis Romero VANESA GÓMEZ

ABC

Marianela Olmedo, expareja y madre de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), ha acogido como «un rayito de esperanza» para que haya un juicio justo la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de pedir la repetición de la vista en la que quedó absuelto el único acusado , que era su pareja sentimental.

Acompañada de su abogado, Luis Romero, Marianela Olmedo ha mostrado en una rueda de prensa en Sevilla su esperanza en que el Tribunal Supremo respalde la petición de la acusación «con la misma cordura» que la Fiscalía, aunque esperará esa decisión «con cautela». Ha reclamado un juicio justo, con un tribunal popular con un mínimo de preparación, ya que ha asegurado que los que estuvieron en la vista no tenían interés y ni siquiera preguntaban.

«Se me ha juzgado a mí, no al que cogió el cuchillo», ha lamentado Olmedo, quien cree que hubo un juicio moral contra ella y que se le «maltrató, humilló y pisoteó», con preguntas de la defensa sólo sobre asuntos sexuales y una única cuestión del jurado, si daba clases de salsa.

Ha opinado que la Fiscalía del Tribunal Supremo le ha dado «un tirón de orejas» a la Audiencia Provincial de Huelva y ha dicho que durante el juicio sintió que era ella quien «llevaba las esposas puestas». Marianela Olmedo, que ha admitido que apenas va a Almonte por miedo a encontrarse con quien considera el asesino de su expareja y su hija, le ha definido como una persona «celosa, posesiva, dominante», aunque nunca habría imaginado que cogiera un puñal. «Cuando estaba todo claro, lo dejan en la calle. Yo en el cementerio y él en la calle», ha lamentado.

Por su parte, el abogado Luis Romero ha dicho que están «muy esperanzados» tras este respaldo de la Fiscalía y esperan que la sala 2 del Tribunal Supremo estime en un 90-95 por ciento el recurso presentado, para que se pueda repetir el juicio con nuevo jurado y nuevo tribunal, practicando las mismas pruebas.

La acusación pide que el jurado sea imparcial y que preste atención, algo que creen que no ocurrió en el juicio, ya que entienden que hubo pruebas contundentes que no se valoraron en su justa medida y que no se atendió a la declaración de testigos fundamentales.

Ha aludido a la «incongruencia e irracionalidad» del jurado, con fundamentos «blandos, endebles» , lo que argumenta el recurso presentado para defender la falta de motivación del veredicto de la sentencia y vulneración de la tutela judicial efectiva.

La sentencia del Tribunal Supremo la esperan para septiembre u octubre y, en caso de que no se estimara su reclamación, presentarían también recurso de nulidad , recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como último paso, ha dicho el letrado.

El jurado consideró no culpable al único acusado del asesinato de un hombre y su hija de 8 años ocurrida el 27 de abril de 2013 en una vivienda de Almonte, en el que una persona asestó múltiples cuchilladas a ambos, lo que provocó su muerte y, posteriormente la Audiencia Provincial de Huelva dictó sentencia absolutoria , y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía lo confirmó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación