La Mesa de la Ría ha denunciado la «falta de control» del Ayuntamiento de Huelva respecto a residuos y materiales tóxicos que aparecen en la ciudad procedente de obras, con un último caso que ha sido denunciado al Servicio de Protección de la Naturaleza ( Seprona ) de la Guardia Civil y que fue retirado de forma inmediata.
Según la organización, hace algunos días se vertieron en una cubeta de obra restos de la retirada de una cubierta de uralita con abesto y amianto , «material tóxico, peligroso y cancerígeno», probablemente procedente de «una obra ilegal sin la preceptiva dirección técnica o control municipal».
Se trata, según Mesa de la Ría, de un vertido que se está realizando a la luz del día por «empresas piratas», sin la obligada acreditación en el tratamiento de estos residuos tóxicos y peligrosos, punto en el que ha añadido que en Huelva «no se cumple la legislación vigente por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía ».
Aunque a raíz de la denuncia al Seprona el pasado 2 de abril, la referida cuba con los materiales supuestamente tóxicos fue retirada al día siguiente, ha afirmado, una semana después existen nuevos vertidos directos en la vía pública.
El fibrocemento se encuentra fragmentado y expuesto a la respiración de los ciudadanos que pasan por la acera de la misma calle Mackay Macdonals , en pleno centro de Huelva.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión