Sanidad

El SAS debe más de 21.000 horas de descanso a trabajadores del Hospital Juan Ramón Jiménez

En las unidades de quirófanos de Urgencias y Enfermería, por no dar días de libre disposición por falta de personal, según el CSIF

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección del Hospital juan Ramón Jiménez debe más de 21.000 horas de descanso a la plantilla de la Unidad de Quirófanos de Urgencias y (1.037 horas) y de Enfermería (más de 20.000), según ha denunciado el sindicato CSIF, que ha calificado la cifra de «alarmante».

La situación es consecuencia de la continua negación de los días de libre disposición que pertenecen a los trabajadores, ha señalado la central. Según el responsable provincial de Sanidad de CSIF, César Cercadillo, ha explicado que la Dirección «de forma ilegal, y obviando el tiempo reglamentado para su disfrute, no les permite a los trabajadores acceder a sus permisos porque no hay suficiente plantilla para suplirlos y asegurar el funcionamiento, en este caso, de los Quirófanos de Urgencias y de Enfermería, que ya tienen bastantes dificultades para atender a los pacientes en su día a día».

Estas cifras, a juicio del sindicato, son consecuencia de «la sangría de personal en el Complejo Hospitalario, que en muchos momentos deja los servicios por debajo de los mínimos establecidos en una huelga». Una situación que CSIF lleva años denunciando y que «ha ido en aumento desde que la dirección encabezada por Rafael Vargas se hizo cargo del hospital y comenzó el proceso de fusión en el que priman los números y no lo que ocurre en los hospitales y la calidad de la atención al paciente».

La escasez de plantilla y la no contratación de personal también están afectando al resto de categorías profesionales como son celadores, administrativos, pinches de cocina, lavandería y mantenimiento

Ver los comentarios