La búsqueda de la joven zamorana Laura Lelmo en la localidad onubense de El Campillo ha quedado suspendida poco antes de las 19.00 horas de este sábado por falta de luz, y seguirá mañana domingo a primera hora, con la ayuda de vehículos todoterreno para ampliar el radio de trabajo.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que tanto voluntarios como especialistas han abandonado las labores de búsqueda para seguir mañana, aunque se mantiene la investigación por parte de la Benemérita, que no descarta ninguna hipótesis en este caso.
Con el fin de abarcar mañana una mayor superficie de terreno , los efectivos se organizarán mañana en vehículos todo terreno, tras citarse a las 9.00 horas en el cuartelillo de la Policía Local , desde donde se coordina la búsqueda.
La joven salió a hacer deporte en la tarde del pasado miércoles, habló por última vez por teléfono con su pareja sobre las 4 de la tarde, y en su casa se echa en falta todo lo que llevaba cuando salía a correr , así como sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero.
Esa tarde, los repetidores de telefonía móvil de la zona perdieron su señal a unos nueve kilómetros al norte del pueblo, aunque se la busca en todo su término municipal y alrededores, «sin descartar ninguna hipótesis», ha señalado el coronel en su intervención.
Laura Luelmo llevaba en El Campillo, pueblo de la Cuenca Minera de Huelva de unos 2.000 habitantes , desde el 4 de diciembre, ya que se había instalado allí al estar realizando una sustitución como profesora en el instituto de Enseñanza Secundaria de Nerva , a ocho kilómetros de su nueva casa.
La denuncia de su desaparición la interpuso el jueves un familiar en la comisaría de la Policía Nacional de Zamora, dejando constancia de que no sabían nada de ella desde el día anterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión