Hallazgo del cadáver en un paraje cerca de El Campillo - Foto: Alberto Díaz

Laura LuelmoLa alcaldesa de El Campillo afirma que el lugar donde apareció Laura Luelmo fue peinado por voluntarios

Pendiente del informe oficial, confirma que el cuerpo es el de Laura y se está asistiendo con apoyo psicológico a la familia

La Guardia Civil detiene al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo

Actualizado:

La Delegación del Gobierno en Andalucía, al frente de la cual está Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado mediante un tuit que la jueza de Valverde del Camino ha ordenado a las 18:40 de este lunes el levantamiento del cuerpo de Laura Luelmo, a la que se ha identificado «por la edad y por un tatuaje en el torso».

La alcaldesa de El Campillo, donde se está pendiente de que las pruebas científicas confirmen que el cádaver encontrado hoy pertenece a Laura Luelmo -la joven de Zamora desaparecida desde el pasado miércoles- ha afirmado que el lugar en el que ha producido el hallazgo fue peinado por batidas de voluntarios.

Tras asistir a la familia en las últimas horas, la regidora, Susana Rivas, ha manifestado que el paraje «no es de difícil acceso» y, de hecho, «es de los que se miró al principio con los voluntarios, es de los se tenía marcado», a lo que ha añadido que hay miembros de Medio Ambiente y de Protección civil que «dicen que ya habían pasado por ahí».

En este punto, ha asegurado desconocer más datos y la posibilidad de que el cuerpo haya sido trasladado a ese punto desde otro lugar. «Las pruebas esclarecerán lo que ha ocurrido», ha subrayado.

Familiares de la joven profesora, que se trasladó a la provincia de Huelva para comenzar a dar clases el pasado 4 de diciembre en el Instituto Vázquez Díaz de Nerva, están recibiendo ayuda psicológica tanto por parte de la Guardia Civil como de la Junta de Andalucía. «Una vez que se ha confirmado, en un sitio lejos de su casa, había que acompañarlos y darles apoyo en un momento tan difícil», ha dicho Rivas. «No hay datos oficiales de la Guardia Civil, se nos ha dicho que es Laura y no tenemos más información».

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la calma de los vecinos. «El Campillo es un municipio muy tranquilo, nunca se han dado casos de este tipo y es normal que ahora la población tenga miedo».