Sucesos

Un agresor de La Manada y el profesor detenido por supuestos abusos a niñas, juntos en prisión en Huelva

Jesús Escudero y el presunto agresor se encuentran en un módulo de respeto del penal, sin contacto con internos de otros módulos

Acceso a la prisión de Huelva Alberto Díaz

M. Rosa Font

El sevillano Jesús Escudero , uno de los cinco miembros de «La Manada» condenado por un delito continuado de violación en los Sanfermines de 2016 , y el profesor de danza detenido en Huelva hace solo un mes por presuntos abusos sexuales a alumnas menores de edad comparten el mismo techo en el penal onubense.

Ambos internos, el primero con una condena de 15 años de prisión por la violación que le fue impuesta por el Tribunal Supremo (TS), y el segundo, en prisión provisional como presunto autor de una violación y abusos sexuales a menores (aún se está investigando el número de víctimas alcanzadas), han sido derivados al mismo módulo de respeto prácticamente desde que se decretó – en cada caso- su internamiento, ha confirmado ABC.

El peluquero sevillano miembro «La Manada» llegó a la penitenciaría de Huelva en agosto de 2019 y apenas se trató con presos de los módulos generales ya que tras el protocolo de ingreso fue internado en el módulo de respeto.

El profesor de danza detenido por la Policía Nacional el pasado febrero, D.B.V. encarcelado por orden del Instrucción 2 de Huelva después de tomarle declaración - que ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza- ha seguido los mismos pasos y ya se encuentra en el mismo módulo que Escudero.

Los módulos de respeto, de ingreso voluntario, están destinados a acoger a reclusos no conflictivos y que tengan un expediente limpio de sanciones disciplinarias desde su ingreso en el penal, con mayoría de condenas de tráfico, violencia de género o delitos de naturaleza económica.

En estos módulos, en el que el agresor de La Manada cumple condena y continúan las investigaciones judiciales sobre los supuestos abusos cometidos por el profesor de danza, pueden participar en actividades diversas , además de acceder a algún tipo de tratamiento .

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias , dependiente del Ministerio de Interior , tiene programa de intervención en el medio penitenciario dirigido expresamente a delincuentes sexuales , en el que se realiza una evaluación de cada sujeto antes de llevar a cabo una intervención, a través de cursos y terapias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación