Droga incautada por la Policía Nacional en una imagen de archivo
Droga incautada por la Policía Nacional en una imagen de archivo - ABC

Usaba la casa de su madre en Granada para esconder drogas y una pistola

La Fiscalía le pide seis años de prisión por guardar cocaína, hachís y marihuana y un arma de fuego

GranadaActualizado:

La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años y seis meses de prisión para un hombre acusado de esconder un arma y cocaína, marihuana y cannabis con un valor en el mercado de más de 44.000 euros en diferentes estancias de la casa de su madre, droga que pretendía vender junto a otros dos acusados.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a noviembre de 2014 cuando agentes de la Guardia Civil realizan un seguimiento a una vivienda ubicada en la calle Vereda de San Ignacio de Purchil (Granada).

La vivienda es propiedad de la madre del principal acusado, José Luis M.V., y la frecuentaban además los otros dos procesados, Francisco Manuel M.M. y Juan de Dios B.G., investigados todos por su posible relación con el narcotráfico.

El 14 de abril de 2015, los agentes realizaron un registro de la vivienda y encontraron diferentes tipos de droga repartidos en toda la casa y cuyo valor en el mercado habría superado los 44.000 euros.

En la despensa de la cocina, hallaron tres bolsas con cocaína y una pistola semiautomática de nueve milímetros con los números de serie borrados y en perfecto estado, pese a que José Luis carecía de licencia para el uso de armas.

Los agentes también encontraron droga en un corral, un patio anexo a la vivienda, un dormitorio de la planta superior de la casa y en la salita de la entrada.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública por el que ha pedido cuatro años de cárcel para José Luis y Juan de Dios y el pago de una multa de 55.773 euros.

Para Francisco Manuel, el Ministerio Público ha elevado la petición de condena a cinco años de prisión y una multa de casi 90.000 euros por la agravante de reincidencia.

Además, solicita para José Luis otros dos años y medio de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas.

Los tres acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 26 de mayo en la Sección primera de la Audiencia de Granada.