La intérprete de lengua de signos, Esther Ramallo, junto a los cantaores Sonia Leyva e Iván Centenillo, frente al Señor de la Cofradía del Huerto. - ABC
Semana Santa Granada 2019

La saeta al cantar de los sordos con lengua de signos en la Semana Santa de Granada

A dos voces y a dos manos, dos cantaores flamencos y una intérprete recitan ante el Cristo del Huerto este Lunes Santo

GranadaActualizado:

Tras el éxito de la primera saeta accesible el pasado año, este Lunes Santo, la Semana Santa de Granada escenificó nuevamente este cante con lengua de signos española a dos manos y a dos voces. Las de los cantaores flamencos Iván Centenillo y Sonia Leyva, junto a la intérprete y funcionaria municipal, Esther Ramallo.

Los tres protagonizaron una saeta inclusiva para personas sordas ante el Cristo de la Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada.

La interpretación de este cante tradicional tuvo lugar en la tribuna del palco municipal al paso del Cristo, en la calle Ángel Ganivet, donde personas con diversas discapacidades están disfrutando estos días de asientos cedidos por el Ayuntamiento de Granada para disfrutar de cerca de la semana de pasión cristiana.

Se trata de una de las actividades especiales programadas por la asociación La Ciudad Accesible en el marco de la quinta Guía de la Semana Santa Accesible 2019, en la que se recogen multitud de propuestas para personas con discapacidad auditiva, visual, física o intelectual.

Letra de la saeta accesible:

Es mi saeta devoción.

A mí me brota de la garganta

un sentimiento y una oracion

que vuela en el aire de Granada.

Es pasion y es inclusion.