Imagen del preso fugado del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Imagen del preso fugado del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. - Alfredo Aguilar/Ideal
Sucesos

Un preso se fuga en Granada durante una visita al médico en el Hospital Virgen de las Nieves

El reo cumple su pena en la cárcel de Albolote por delitos de secuestro y tenencia ilícita de armas, entre otros

GranadaActualizado:

Un preso de la cárcel de Albolote, en Granada, se ha fugado en la mañana de este martes cuando se encontraba en el Hospital Virgen de las Nieves, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El reo se encontraba en el centro médico para ser tratado de una dolencia sobre las 11:00 horas. Entonces, en un descuido de los agentes que lo custodiaban, ha aprovechado para escapar.

El individuo en cuestión es un joven de 24 años de origen magrebí. Mide 1,80 metros de estatuura y en el momento de su huida llevaba puestos los grilletes.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han puesto en marcha un dispositivo policial para dar con el paradero de este joven que cumplía condena por delitos de secuestro y tenencia ilícita de armas, entre otros, desde 2017.

Fuentes de la Guardia Civil, que dirige el dispositivo de búsqueda al ser un preso, han informado de que al joven solo le quedaba un mes de cárcel por delitos menores.

Al llegar al área hospitalaria donde debía de ser atendido, el fugado aprovechó el momento en que le iban a quitar los grilletes para empujar supuestamente a un agente y huir, han agregado estas mismas fuentes.

El preso no llegó a entrar en dicha área, de tal modo que la actividad del Hospital Virgen de las Nieves no se ha visto afectada en ningún momento por este suceso.