El periodista deportivo Vicente Azpitarte encabezará la lista del PP al Senado por Granada.
El periodista deportivo Vicente Azpitarte encabezará la lista del PP al Senado por Granada. - ABC
PP GRANADA

El PP ficha al jefe de deportes de Esradio para las elecciones generales

El periodista granadino Vicente Azpitarte encabezará la lista al Senado por Granada impuesta desde la dirección nacional

GranadaActualizado:

El periodista Vicente Azpitarte será el número uno del PP al Senado por la provincia de Granada. Según fuentes del partido, el comunicador granadino, militante desde sus tiempos juveniles en las Nuevas Generaciones, cumplirá con su sueño de dar el salto a la política al liderar la lista con la que los populares concurrirán a las elecciones generales del próximo 28 de abril y que ha sido impuesta desde la dirección nacional.

Azpitarte, que estudió periodismo en la Escuela Superior de Comunicación de Granada, es en la actualidad jefe del área de deportes de Libertad Digital y de Esradio, el medio en el que lleva más de un lustro trabajando, desde que ingresó con el programa de baloncesto «Tirando a fallar», que realizaba en la radio municipal de Huétor Vega junto a su compañero José Manuel Puertas, con el que escribió la biografía «Luka Modric. El hijo de la guerra».

Además, ha sido colaborador de otros medios, como La Sexta o la televisión oficial del Real Madrid. Vicente Azpitarte ha sido también jefe de prensa de la Federación Española de Baloncesto. En 2012 fue nombrado por el Ayuntamiento de Granada embajador de la ciudad por su labor en la selección nacional de basket y en 2018 fue nombrado embajador de honor.