JUNTA DE ANDALUCÍA

Pablo García, nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Granada

Su nombramiento rompe los esquemas de la previsible pugna por la sucesión en el PP

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, junto a Pablo García. ABC

Leo Rama

Pablo García , secretario general del PP de Granada , ha sido nombrado delegado de la Junta de Andalucía en la provincia, un puesto que hasta este martes ostentaba en funciones la socialista Sandra García . Según han informado fuentes del partido a la agencia Europa Press, el popular compaginará su puesto orgánico con su nueva encomienda institucional, que ha sido ratificada este martes, día de su cumpleaños.

Próximo desde su etapa universitaria a Marifrán Carazo , ahora consejera de Fomento, Pablo García ( Albolote , 1973) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Completó su formación en la Escuela de Negocios de Andalucía con un máster de Dirección de Recursos Humanos. Trabajó primero en la empresa privada y más tarde como autónomo. Fue diputado nacional entre 2011 y 2016, su trayectoria ha pivotado sobre su municipio.

A los 26 años dio el salto a la política e ingresó como concejal y portavoz de grupo en el Ayuntamiento de Albolote , donde además fue alcalde entre 2007 y 2015. En este momento mantiene allí su acta de edil, a la que renunciará para cumplir con la normativa de incompatibilidades, que también le obliga a abandonar su escaño en la Diputación de Granada, donde previsiblemente será sustituido por Juan Cobo, concejal del PP en Santa Fe.

Posiciones ante una sucesión

Pablo García, que perteneció a la Comisión de Juventud de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, creció en las Nuevas Generaciones del PP y ha mantenido una proyección al alza dentro del partido, también durante su etapa universitaria en la asociación Agua de la Facultad de Ciencias Políticas de la UGR, donde coincidió con Marifrán Carazo, apartada del aparato provincial y cuya influencia en Sevilla ha determinado un nombramiento que rompe los esquemas del partido ante una previsible pugna por la sucesión .

La designación de García al frente de la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada supone para un sector del partido la consumación del alejamiento de uno de sus principales valedores, Sebastián Pérez , presidente provincial de los populares, quien le nombró en 2016 secretario general. De hecho, Pérez había confiado en él —y en el diputado provincial José Robles , con una extensa red de contactos orgánicos en la provincia capaz de competir en un proceso electoral interno — las labores de dirección orgánica para enfocarse de lleno como candidato en su carrera al Ayuntamiento de Granada.

Más allá de las próximas elecciones municipales de mayo, el Partido Popular de Granada deberá afrontar en junio la resolución judicial firme sobre las primarias celebradas en 2017 , en las que Sebastián Pérez fue reelegido presidente después de 13 años al frente del PP en la provincia. Su círculo próximo se muestra pesimista , hace cuentas y asume que habrá que repetir el congreso, pero no a medio plazo, si bien no faltan las voces, incluso inauditas, que aguardan su oportunidad para ser escuchadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación