Misterios de Granada: cuando un familiar fallecido te llama por teléfono

Un triste suceso trajo comunicaciones 'post mortem' con lo que parecía ser una indicación clara para poder descansar

José Manuel García Bautista

Sucedió en una casa en la coqueta localidad granadina de Padul , y fue tan importante que incluso se hizo eco de ello la agencia de noticias EFE, que elaboró una noticia que decía –textualmente- así:

Tras la visita al Juzgado número 6 de la Audiencia Provincial de Granada, a la familia le fue denegado el permiso para la exhumación del cadáver, lo que causó un profundo estado de nerviosismo y llanto entre sus integrantes.

Al parecer, entre la etnia gitana, a la que pertenece este núcleo, existe una costumbre que es la de retirar la cruz del féretro de un muerto antes de que este sea sellado por la lápida. Pero en este caso la muerte fue tan inesperada, que el estado de shock provocó que hijas y nietas olvidaran hacerlo.

La familia pretende, por lo tanto, exhumar el ataúd para que la abuela descanse en paz, que qué esas comunicaciones vía teléfono se producen porque la fallecida no se encuentra cómoda en el otro mundo, dadas sus creencias religiosas. Por lo demás, la familia no busca popularidad ni dinero , ya que incluso lo único que han ganado hasta ahora es a burla popular.

Fue el investigador Juanfra Romero el que investiga el caso y llega a la conclusión que las psicofonías son de origen inexplicable y sus características se corresponde con las denominadas «voces del misterio», así recogía en su informe que «la forma en la que acentúan las palabras, las cuales aparecen cambiadas en más de una ocasión. También aparecen sonidos entrecortados y pronunciaciones excesivamente alargadas o excesivamente precipitadas. Aparecen también distintos planos sonoros, como suele sucedes en muchas de nuestras grabaciones, todos ellos con mensaje. En cuanto a lo que he podido componer del cuadro de 'entidades' puedo observar la aparición de varias personas, destacando las apariciones de una voz infantil».

Aquellas personas creían que sus males psicofónicos llegarían a su fin cuando se le retirara del féretro la cruz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación