Atropello Granada

Un hombre atropella mortalmente a un motorista en Granada cuando iba de camino a juicio por conducir ebrio

El conductor, para el que ya se ha ordenado su ingreso en prisión, está acusado de un presunto delito de homicidio imprudente bajo los efectos del alcohol, cometido apenas 24 horas después de ser multado por encontrársele en el mismo estado

Imagen de la Policía Local en el lugar del siniestro este domingo Policía Local

Álvaro Holgado

Un hombre de 54 años ha muerto este domingo tras un accidente mortal en la carretera de la Circunvalación de Granada. El trágico siniestro fue provocado por un conductor que iba de camino, precisamente, a un juicio rápido por haber superado la tasa de alcoholemia apenas 24 horas antes.

En esta ocasión, cuando arrolló al motorista, también había bebido . La gravedad de los hechos ha llevado al Juzgado de Guardia este fin de semana a ordenar directamente su ingreso en prisión . Primero por un presunto homicidio imprudente , además de las dos infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, tanto el sábado como el domingo.

Concretamente, según el atestado policial, el grado de alcoholemia del conductor llegaba hasta los más de un miligramo por litro en sangre , lo que equivale a media docena de combinados de alcohol con alta graduación . Según ha indicado el 11, conduciendo en este estado, embistió por detrás a la moto del fallecido que cayó al asfalto y murió prácticamente en el acto, quedando atrapado en los bajos de su automóvil.

El percance letal sucedió a la altura del PTS y el Centro Comercial Nevada. Fue poco antes de las nueve y media de la mañana de este pasado domingo. Efectivos del 061 se trasladaron de inmediato hasta el lugar de la desgracia, pero no pudieron salvar la vida del motociclista. Ocurría apenas llegadas las nueve y media de la mañana cuando el hombre se dirigía ebrio hacia los mismos juzgados de Caleta, en la capital granadina. Es decir, se iba a presentar en ese estado en el propio juicio rápido a celebrar.

Poco después de que le dieran el alto por conducir embriagado el sábado y le imputasen el presunto delito por el que debería comparecer ante el juez, volvió a consumir una ingente cantidad de alcohol que finalmente acabó con la vida de un hombre.

De hecho, tras haber cometido el accidente, el conductor era conocedor de la situación. Fue inmediatamente arrestado por la Guardia Civil de Tráfico y trasladado a dependencias policiales, y ahora se encuentra a disposición del juez después de reincidir con las trágicas consecuencias que ha comportado. La tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro en sangre ya es una infracción penal, por lo que el conductor prácticamente la doblaba.

La intervención de los servicios de emergencia en el lugar del suceso , que no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista, hizo que permaneciera cortado carril de la Circunvalación en plena hora punta, finalmente reestablecido tras el levantamiento del cadáver .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación