Granada inaugura su primer 'cajero automático' de pizzas

La histórica pizzería granadina 'Pizzametro', con casi dos décadas de funcionamiento en la capital, ha puesto en marcha este novedoso modelo de negocio con pocos precedentes en España

El 'cajero automático' de Pizzametro Antonio L. Juárez

Álvaro Holgado

Una 'cajero automático' de pizza. 24 horas al día . Siete días a la semana. Este novedoso modelo de negocio apenas tienes precedentes en España. En Andalucía solo existe uno en Málaga, mientras que el segundo en cuestión está operativo desde este viernes en Granada.

Los promotores no han sido otros que los de la pizzería 'Pizzametro', con una larga reputación de 16 años en la capital granadina y que se han lanzado a por él tras mucho tiempo detrás de la idea.

«Queríamos empezar con este concepto desde hace años, pero la calidad de las pizzas todavía no era la óptima   por la máquina que lo llevaba a cabo« explica Giovanni, dueño del negocio.

Este tiene un funcionamiento sencillo. Las pizzas se hacen en los hornos de siempre y se quedan metidos en nevera, como tradicionalmente se hace en los mostradores de las pizzerías. Cuando el consumidor se acerca al cajero tiene dos opciones, o la compra fría para calentarla en casa o la compra recién horneada por la máquina en menos de dos minutos.

«La calidad de nuestro producto creemos que es muy bueno , al menos eso pensamos nosotros, claro. La cuestión es que la máquina pudiera replicar lo que nosotros hacemos en ese horno y tras las primeras pruebas, nos dimos cuenta al instante« señala el italiano.

El lugar en el que se ubica el 'cajero' no deja de ser propicio para el buen funcionamiento de la idea. En pleno meollo del centro histórico, en la calle Acera del Darro nº13, a pocos metros de casi todo: Gran Vía, Recogidas, Catedral, Genil... «Las primeras pruebas este viernes ya han ido muy bien, aunque está claro que la noche es lo más interesante para un modelo de negocio de este tipo«.

En ese sentido, lo que en principio suele ser una hilera de locales de comida turca, kebabs, shawarmas y demás, competirán a partir ahora con toda una institución de la comida italiana en la ciudad, que ayudará a los estómagos hambrientos tras la noche granadina en las discotecas aledañas a guarecerse antes del merecido descanso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación