La granadina Soléa Morente, durante un concierto.
La granadina Soléa Morente, durante un concierto. - ABC
CULTURA

Granada, un «Distrito Sonoro» florecido en primavera

Lagartija Nick, Soleá Morente, Novedades Carminha, Los Punsetes o Nacho Vegas actuarán en la segunda edición del ciclo de conciertos al aire libre

GranadaActualizado:

El Ayuntamiento de Granada ha presentado este jueves el cartel de la que será la segunda edición de «Distrito Sonoro», un ciclo de conciertos que ha crecido este año -en cantidad y calidad- hasta consolidarse como una de las citas ineludibles de la primavera. La ciudad volverá a florecer con las variadas propuestas musicales que podrán escucharse al aire libre en calles y plazas de Granada por las que pasarán artistas locales y foráneos de primer nivel.

Lagartija Nick, Soleá Morente, Novedades Carminha, Nacho Vegas, Los Punsetes… Un completo y ecléctico cartel convertirá una vez más a Granada en capital indiscutible del panorama musical patrio y punto de encuentro de distintas generaciones artísticas. Este año, también con el patrocinio de Cervezas Alhambra, pasarán por el escenario bandas emergentes granadinas como son Red Passenger, Vúfalo, Perro Mojado, Las Tres Pesetas Trío, Dolorosa y Unidad y Armonía.

Desde el 6 de abril hasta el 14 de junio, siete veladas compondrán este «Distrito Sonoro», un previsible éxito ante la aceptación de las ediciones anteriores, celebradas con la misma filosofía en los enclaves habituales: Paseo del Salón, Explanada del Palacio de Congresos, Paseo de los Tristes y Fuente de las Batallas.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha agradecido a Cervezas Alhambra y a las bandas de música participantes en el proyecto, su apoyo y colaboración para hacer realidad «un sueño» que el actual equipo de Gobierno impulsó hace tres años. «Entonces soñábamos con que en las plazas públicas de esta ciudad hubiera música de primer nivel granadino y nacional para que quien quisiera, pudiera disfrutar de la música que se hace en Granada y que se demanda en Granada», ha dicho el regidor.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejal de Cultura, María Leyva, junto a músicos de algunas de las bandas que actuarán en el ciclo de conciertos.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejal de Cultura, María Leyva, junto a músicos de algunas de las bandas que actuarán en el ciclo de conciertos. - ABC

Durante la presentación de esta actividad, en la que también han participado el «brand manager» del Grupo Mahou, Álvaro Trujillo, y músicos de las bandas participantes, el alcalde ha recordado la gran acogida que tuvo la primera edición de este ciclo, con la asistencia de casi 8.000 personas y ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por la gratuidad como fórmula para acercar la música a la ciudadanía.

Cartel:

- 6 de abril: Lagartija Nick + Red Passenger

Paseo del Salón. 21:00 horas

- 27 de abril: Novedades Carminha + Vúfalo

Explanada Palacio de Congresos. 21:00 horas

- 4 de mayo: David Heredia ‘El Marqués’

Paseo de los Tristes. 21:00 horas

- 10 de mayo: Los Punsetes + Perro Mojado

Explanada Palacio de Congresos. 21:00 horas

- 25 de mayo: Los 300 + Las Tres Pesetas Trío

Plaza de las Pasiegas. 21:00 horas

- 8 de junio: Soleá Morente + Dolorosa

Fuente de las Batallas. 21:00 horas

- 14 de junio: Nacho Vegas + Unidad y Armonía

Paseo del Salón. 21:00 horas