VOX GRANADA

El expresidente de VOX en Granada, condenado y al borde de la cárcel por estafar 2.684 euros

Ignacio Nogueras podría ingresar en prisión si se confirmara la segunda sentencia que la misma Audiencia de Granada tiene pendiente por hechos similares

El expresidente de VOX en Granada, Ignacio Nogueras. ALFREDO AGUILAR

Leo Rama

La Audiencia de Granada ha condenado a un año y nueve meses de cárcel al que fuera presidente provincial de VOX hasta el pasado mes de mayo, Ignacio Nogueras . La sentencia da por probado el delito continuado de estafa con el agravante de abuso de confianza por embolsarse 2.684 euros de una empresa de carpintería a la que la gestoría de Nogueras realizaba las gestiones fiscales, contables, de nóminas y seguros sociales.

La empresa de Ignacio Nogueras ha sido condenada a pagar 8.053 euros como corresponsable de un delito por el que el expresidente de VOX en Granada también tendrá que pagar de su bolsillo una multa de 1.260 euros, a los que además se sumarán los 2.684 euros indebidamente cobrados que tanto él como su gestoría deberán pagar solidariamente en concepto de indemnización . Cabe recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra esta sentencia.

Nogueras se sentó el pasado 30 de octubre de nuevo en el banquillo de los acusados por hechos similares a los que han llevado a esta condena. La Fiscalía ha solicitado un año de prisión para Nogueras por un presunto delito de apropiación indebida, por lo que podría ingresar en la cárcel si la suma de las penas supera los dos años. El fallo está pendiente de ser dictado por la Audiencia de Granada.

La Audiencia de Granada tiene pendiente de resolución otra causa contra Ignacio Nogueras por hechos similares, lo que podría implicar su ingreso en prisión

El tribunal provincial decidirá sobre esta otra causa en la que la acusación particular la ejerce la misma empresa del carpintero afectado en el procedimiento ya juzgado, representado por el letrado José Damián García Ledesma. En el primer caso, cuyo juicio se celebró solo una semana antes que el que aún está pendiente de resolución, Nogueras defendió se quedó con el dinero en concepto de honorarios por servicios prestados, una versión que no cuenta con ningún crédito para la Audiencia de Granada.

La sentencia sostiene que el expresidente de VOX y el carpintero eran amigos y se debían dinero por distintos trabajos. Como no llegaron a un acuerdo, el expresidente de VOX, «aprovechándose de la confianza» de su cliente y sin embargo amigo, se cobró una parte del importe de la declaración trimestral del IVA , presumiendo que el carpintero «no sospecharía» de la operación, dado que la transferencia del dinero se hizo a una cuenta de su propiedad, y culpando a Hacienda de la demora en la recepción de la devolución. Posteriormente, Nogueras trató de repetir la maniobra, sin éxito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación