El mago Jorge Blass estará presente en el 34 Congreso Nacional Mágico 2016 que se celebrará en Granada
El mago Jorge Blass estará presente en el 34 Congreso Nacional Mágico 2016 que se celebrará en Granada - ABC
CULTURA

Convención de magos en Granada

Llegan de todo el mundo con nuevos valores nacionales como Jorge Blass

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Granada invita a creer en la magia y no es una frase hecha. El Palacio de Exposiciones y Congresos acoge a partir de este jueves el 34 Congreso Nacional Mágico 2016. Durante cuatro días se darán cita los principales magos nacionales e internacionales en una cita que cuenta además con su propia entrega de premios que son al mundo de la magia lo que los Max al teatro o los Goya al cine.

¿Quién viene? Pues en el congreso de magia de Granada se congregarán más de 370 profesionales expertos en todas las especialidades y disciplinas de la magia. Igual harán juegos de cartas que prestidigitaciones. No se descartan desapariciones de espectadores de primera fila como políticos en campaña, pero nada que no tenga vuelta atrás.

Entre los participantes se encuentran grandes nombres reconocidos y televisivos como Jorge Blass o Junke.

También estarán los campeones nacionales de magia de salón, Héctor Mancha, magia de cerca, Daniel Collado, así como los internacionales Natalie & Eli (Suiza), David Pricking (Alemania), Ricardo Harada (Brasil), Joe Monti (Estados Unidos), Marcius (Argentina), Javier Benitez (España), Miguel Angel Gea (España), entre otros.

Para acercar aún más la ilusión fuera de los entresijos profesionales, la organización ha programado dos galas abiertas al público, una el sábado 18 de junio que será la Gran Gala Internacional de Magia con la participación de muchos de los ilusionistas del congreso.

El domingo 19 será la Gala de Clausura de los Premios Nacionales de Magia.

En Granada se podrá disfrutar de una memorable sucesión de hechos: un concurso que pone en valor a nuevos artistas, así como la posibilidad de entusiasmar a profesionales y público por igual con la muestra del trabajo de los más veteranos y consagrados.

También será un lujo poder escuchar y participar en conferencias y encuentros improvisados, disfrutar y descubrir las novedades sobre las que trabajan los «dealers» del sector, unir y hermanar a las distintas sociedades mágicas del país, y poder charlar sobre la vocación que los une a todos.

Ver los comentarios