El incendio se ha detectado sobre las 11 de la mañana en el Cerro de San Miguel Alto
El incendio se ha detectado sobre las 11 de la mañana en el Cerro de San Miguel Alto - Ideal
Granada

Los Bomberos de Granada sofocan un incendio en San Miguel Alto

El Plan Infoca se ha sumado a las labores de extinción del fuego en una zona de matorrales del Cerro del Aceituno, bajo la ermita

GranadaActualizado:

Los Bomberos de Granada han trabajado esta lunes en la extinción de un incendio en el Cerro del Aceituno, bajo la Ermita de San Miguel Alto. Según han apuntado a ABC fuentes del cuerpo, las unidades desplazadas han podido controlar el fuego sobre las 13:00 horas y ha sido sofocado minutos más tarde.

Efectivos del Plan Infoca se han sumado a las labores de extinción del incendio después de que Emergencias 112 Andalucía trasladara la incidencia. Hasta allí también se han desplazado unidades de Policía Local y Policía Nacional.

Según Bomberos de Granada, el fuego se ha producido en una zona de matorrales y chumberas de la ladera, cerca de algunas cuevas, aunque de momento no hay constancia de que el incendio haya afectado a viviendas ni se han registrado otros daños materiales. El fuego ha sido extinguido en la parte más alta primeramente y más tarde ha sido sofocado por completo.

Por su parte, el Plan Infoca ha indicado, en su perfil oficial de la red social Twitter, que da apoyo a Bomberos de Granada en el operativo, con el helicóptero Hotel 4, 29 bomberos forestales, incluyendo de la Brigada de Refuerzo contra Incendios, dos camiones autobombas, un técnico de operaciones y cuatro agentes de medio ambiente.