Sucesos

La alarma en un pueblo de Sevilla por la fuga de 47 serpientes peligrosas es un bulo

Varios vecinos de Morón de la Frontera alertaban a través de redes sociales de que numerosas especies de este animal estaban sueltas por el barrio

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ignacio Cala, ha desmentido la alarma y ha aclarado lo que ha ocurrido

Serpientes en Morón (Sevilla)

LA VOZ

España

Salir a la calle y encontrarse serpientes reptando por el suelo, las paredes o el cableado eléctrico de las casas es una pesadilla de la que muchos querrían salir. Vecinos de Morón de la Frontera, Sevilla, han alertado de que varias serpientes, casi 50, podrían estar sueltas por el barrio. Pero al parecer se trata de un bulo alimentado en redes sociales.

Hasta el momento se especulaba que estos animales habrían escapado de la casa de una vecina que criaba serpientes «peligrosas» y estaban apareciendo por todo el barrio. Incluso, que otra vecina del edificio había encontrado una pitón tras tu sofá.

La alarma ha corrido como la pólvora a través de Twitter y ha generado todo tipo de reacciones entre los vecinos, asustados por la presencia de decenas de serpientes en las calles de su barrio. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morón, Ignacio Cala, ha desmentido este viernes la alerta y ha querido aclarar la situación.

Como ha contado en una rueda de prensa, fue hace diez días cuando esa mujer que podría haberse topado con una pitón, encontró una serpiente exótica en su casa, una falsa coral, una especie invasora cuya comercialización está prohibida en España. Los agentes municipales acudieron a su llamada para capturar a la serpiente, que según la mujer no era la primera vez que veía este tipo de reptiles en su domicilio o en las inmediaciones.

Agentes de la Policía Local y del Seprona de la Guardia Civil comenzaron una investigación que les llevó a capturar otras dos serpientes en el barrio, en esta ocasion autóctonas, que suelen salir a la calle debido a las altas temperaturas.

En medio de esta faena, los agentes dieron con una casa en la que hace años sí se habrían criado animales exóticos, pero cuando entraron en ella ya no había ningún ejemplar. No obstante, las autoridades sellaron y precintaron el domicilio, lo que podría haber acrecentado aún más el rumor.

Según Ignacio Cala, estos hechos ocurrieron hace algunos días y no ha habido ninguna llamada de alerta en las últimas horas. Es por eso que el Ayuntamiento ha querido utilizar también sus redes sociales para tranquilizar a la población y hacer un llamamiento a la calma, pues lo que parecía ser una pesadilla en este pueblo de Sevilla, Morón de la Frontera, lleno de serpientes, ha sido un bulo alimentado en las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación