UNIVERSIDAD

La UCO y la Junta hablan de nueva etapa de «normalidad y certidumbre» en el inicio del curso

La ceremonia inaugural ha arrancado con el recibimiento a los 35 nuevos doctores

Nuevos doctores en la inauguración del curso 2017-2018 de la UCO ROLDÁN SERRANO

R.C.M.

El 2017-2018 ha echado a andar esta mañana de manera oficial en la Universidad de Córdoba (UCO). Lo ha hecho con los protocolos y el ritual de siempre, pero con un discurso bien diferente al de años anteriores. Tanto el rector de la institución cordobesa, José Carlos Gómez Villamandos, como el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, han puesto sobre la mesa un mensaje de «normalidad y certidumbre» . Términos que entre ambos han repetido además cerca de una veintena de veces en la suma de sus discursos.

Gómez Villamandos ha destacado, entre otras cuestiones, que el «relevo generacional» es ya una realidad en la UCO «gracias a la contratación de 200 ayudantes doctor» y ha aludido asimismo a la evolución positiva seguida respecto a la tasa de reposición en la UCO. El consejero, por su parte, ha subrayado la «recuperación de derechos de los trabajadores» de la UCO, así como el potencial de la investigación en esta institución.

La ceremonia se ha iniciado con el habitual recibimiento a los nuevos doctores de la UCO. En total, 35 . Acto seguido, la secretaria de la universidad ha leído el informe del curso anterior, donde ha reflejado todas las acciones del ejercicio 2016-2017. A su término el rector ha dado paso a la lección magistral, a cargo este año del profesor José Ramón Jiménez, de la Escuela Politécnica de Belmez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación