BALONMANO

El Ximénez rompe su buena racha en la visita al Ademar León (35-27)

Los pontanos plantaron cara en la primera mitad, pero no pudieron aguantar el tipo en la segunda

Lance del encuentro en León Ademar León

S. D.

El Abanca Ademar se impuso con claridad al Ángel Ximénez de Puente Genil (35-27) . Los de Paco Bustos mientras tanto, vieron cómo, una vez más, no pudieron sumar en León, cortando además así la magnífica racha de victorias que les permitió abrir hueco con el descenso.

El Ademar León fue superior, sobre todo en la segunda mitad, ante un Ángel Ximénez que llegaba a León crecido por los últimos buenos resultados pero que, en cuanto perdió a su principal referencia , el central leonés, Juan Castro por lesión, acabó bajando definitivamente los brazos . El primer acto estuvo igualado, pero fue en la segunda mitad cuando los locales lograron aventajar a sus rivales en el marcador, para hacer un final de partido placentero .

El choque había comenzado con un gran arranque del Ademar con un parcial de 4-0 , mantenido durante los siguientes minutos 10-5. Se diluyó a partir de superar el ecuador del primer periodo en cuanto Juan Castro se hizo con el mando del partido , para llegar a igualar el choque (12-12, minuto 22).

Los locales dependieron, casi en exclusiva, de su pareja de laterales, Mosic y David Fernández, perdiendo la versatilidad que a lo largo de la temporada ha sido una de sus señas de identidad , obligados por las circunstancias en forma de lesiones, pero que convirtieron su juego en imprevisible.

Por su parte, los de Paco Bustos, con las ideas muy definidas en cuanto a los jugadores que debían de llevar la batuta ofensiva , lograron encontrar muchos huecos en la defensa del Ademar , menos sólida que en las últimas jornadas para l legar al descanso con el partido abierto , 18-15.

En la reanudación aguantó en el inicio el equipo pontano, pero desde el 21-20 (minuto 36), encajó un parcial de 5-0, tras la aparición de Slavic en portería y, con ello, el contragolpe local para abrir brecha que ya sería definitiva tras la lesión de Castro (28-22) mediado el segundo periodo. El choque se había roto.

El resto del encuentro fue plácido para los leoneses. El Ángel Ximénez contará con poco descanso y en la próxima jornada deberá medirse a otro de los grandes equipos de la liga, el FC Barcelona. El choque será en el Alcalde Miguel Salas el próximo miércoles a las 19.30 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación