VIVIENDA

Welcome Home Córdoba despide su primera edición tras sembrar la semilla de futuras ventas

El salón inmobiliario de ABC Córdoba, patrocinado por Banco Santander y con la colaboración de pisos.com, cierra con buenas sensaciones

Una pareja joven se interesa por la oferta de Cooviur en Welcome Home Córdoba FOTOS: RAFAEL CARMONA

I. C.

Con una sensación general de satisfacción y una clara predisposición a volver a verse las caras en una nueva edición de la cita cerró el sábado sus puertas el salón inmobiliario Welcome Home Córdoba , que se ha celebrado desde el viernes en el Hotel Córdoba Center. El evento, organizado por ABC Córdoba con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de pisos.com , ha permitido que una docena de empresas del sector expusieran sus propuestas, realizar contactos con posibles clientes y también ahondar en el perfil de vivienda que buscan quienes dan el paso de adquirir una por primera vez o cambiar su residencia.

A pesar de que la meteorología no ha acompañado durante un fin de semana que se presentó lluvioso desde el principio, los participantes en Welcome Home Córdoba coinciden en que la primera edición de este salón inmobiliario ha servido para establecer contactos con posibles compradores. El perfil habitual del visitante de la muestra no ha sido el del paseante que se acerca a mirar, sino el de la familia decidida a adquirir una vivienda que ha encontrado estos días una oportunidad de conocer y comparar diferentes propuestas de una sentada. Así lo explica Susana Muñoz desde el expositor de Residencia El Prado , que afirma además que la cita ha superado sus expectativas con más de una quincena de contactos realizados. Las atenciones han sido sobre todo a parejas jóvenes que buscan una vivienda de tres dormitorios . Más heterogeneidad entre la clientela potencial han observado en el «stand» desde el que Yolanda González atiende a quienes se interesan por la oferta de Grupo Jamsa , por donde se han acercado desde jóvenes hasta parejas de edad más avanzada.

En Metrovaces a llegaron al salón inmobiliario con las tareas hechas a base de promoción y visitas concertadas, por lo que el responsable de ventas Rafael Castillo afirma que «no hemos parado» desde que Welcome Home Córdoba abrió las puertas. Detecta especial interés por las viviendas ubicadas en la zona de Poniente Sur y se despide del evento con la certeza de que de las citas mantenidas el fin de semana saldrá más de una compra. La misma sensación tienen en MAR Real State . En el expositor de la compañía, Salud Moyano, Elena Navarro y Nani García han hecho «contactos interesantes y ciertos» tanto para obra nueva como para pisos de segunda mano.

«La gente está cada vez más informada y se lo piensa mucho antes de dar un paso en falso», explica Ricardo Romero, de Emfisa Grupo Inmobiliario , que celebra la buena organización del evento. «Si hay que señalar un defecto es el tiempo, que es algo que no se puede controlar», afirma desde el expositor de la compañía. Esas inclemencias meteorológicas también las señala Lorenzo Sánchez desde el «stand» de Solpriga , donde han podido realizar en torno a una decena de encuentros durante el fin de semana. Pese a ello, la sensación general es positiva. «Mejor de lo esperado», explica Agliberto Pérez, de Cooviur Desarrollos , «teniendo en cuenta que es la primera edición y que el número de expositores es limitado». A falta de un análisis exhaustivo de los contactos cerrados en la cita, se atreve a afirmar que lo que más busca el cliente potencial es una vivienda de reposición . Es decir, cambiar la actual por una nueva.

En el «stand» de Neinor Homes apuntan en la misma senda. Alfonso Ginés y Rosa Cabello han atendido este fin de semana a personas que buscan «vender su vivienda para comprar una nueva», y se llevan de la cita más de un contacto que acabará casi con total seguridad en una operación cerrada. Todo ello a pesar de que las ventas, explica Miguel Pérez de Grupo Insur , se cierran en las oficinas y no en los salones. «Aquí se hacen los contactos para las operaciones de mañana», afirma, tras dos días en los que el perfil más habitual que se ha acercado a su «stand» ha sido el de personas de unos 45 años.

La oferta de Welcome Home Córdoba no se ha limitado a la capital: desde el viernes se han promocionado pisos en zonas costeras de las provincias de Málaga y Huelva. Víctor Valderas y Belén Sedano, de Habitat Inmobiliaria , explican que la iniciativa, importante para impulsar en Córdoba un sector con la potencia del inmobiliario, les ha permitido establecer contactos con un perfil tan habitual en la costa malagueña como es el cordobés. Por su parte, en el expositor de Isla Canela , Javier Pérez se despide de la cita tras haber detectado que el público local cada vez valora más las posibilidades de la costa onubense, rompiendo una tendencia «malaguita» que tradicionalmente venía dada, a su juicio, por unas infraestructuras de transporte que han ido cambiando.

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