MEDIDA PREVENTIVA

Vortex retira en toda España la atracción de agua accidentada en la Ciudad de los Niños de Córdoba

La compañía quiere comprobar si fue un error de fábrica o un caso puntual

Niños disfrutando el primer día de la atracción accidentada ROLDÁN SERRANO

J.M.C.

La estructura acuática accidentada en la Ciudad de los Niños el pasado 25 de agosto, la llamada Helio número 6, se derrumbó debido «a un error humano en la soldadura del anclaje durante el proceso de fabricación del mismo», según un informe de la compañía que lo fabrica y lo instala, Vortex. Como medida de precacución, la firma la está retirando de los otros tres parques españoles donde se habían colocado en abril pasado, es decir antes que en Córdoba, según explicó ayer la delegada municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU).

Eso viene a confirmar, en opinión de la concejal, los informes de Vortex Valencia, filial de la canadiense de Montreal Vortex Structures Aquatiques International, que quiere comprobar si es un error generalizado de fábrica o bien un caso puntual . Pernichi insistió ayer en que la pieza que cedió y que dió con la atracción metálica en el suelo con un fuerte estruendo que asustó a los que en ese momento estaban en el parque, «viene herméticamente cerrada ya montada para ser directamente anclada», y su instalación fue correcta durante la obra.

La idea ahora es sutituirlo por un modelo diferente , en concreto el llamado Bloom número 1. Hasta entonces «se colocarán unos chorros de agua para que los niños puedan seguir disfrutando» en ese rincón que ha quedado vacío. La nueva atracción «vendrá con todas las garantías», aseveró Pernichi.

Periodo de prueba

La edil de IU respondió, igualmente, a las palabras de la concejal del PP Laura Ruiz, quien preguntó públicamente en rueda de prensa si se había determinado un periodo de prueba para las nuevas atracciones del parque cordobés o bien la responsable del área había considerado que no era necesario. Ruiz comentó que Pernichi dijo que iba a controlar plazos, si bien también cargó las tintas sobre las «prisas para adelantar las obras dos semanas, que no suelen ser buenas consejeras».

Según Amparo Pernichi, «se estuvieron probando los aparatos durante una semana, evidentemente sin niños» . Añadió que el PP incurre en «irresponsabilidad», porque «no debería sembrar ese tipo de dudas cuando nadie en su sano juicio se atrevería a abrir un parque pensado para un público infantil sin las garantías pertinentes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación