Fachada del estadio de San Eulogio
Fachada del estadio de San Eulogio - ABC
REMODELACIÓN

Luz verde para el proyecto en el estadio de San Eulogio

El Ayuntamiento acordó el acondicionamiento deportivo con Cajasur y la constructora Grucal

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya existe proyecto en firme para la remodelación del campo de fútbol de San Eulogio. El Ayuntamiento de Córdoba ha alcanzado un consenso pleno con la constructora Grucal, la cual realizará las obras, y Cajasur, propietaria del inmueble, para llevar a cabo el lavado de imagen del equipamiento deportivo situado en el Distrito Sur. La reunión, donde estuvieron presentes la alcaldesa Isabel Ambrosio y el primer teniente de alcalde Pedro García, ha servido para solventar todos y cada uno de los escollos que imposibilitaron en el pasado la mejoría de la instalación. Aunque no se han estipulado aún plazos, lo cierto es que la voluntad de los actores principales ha permitido el diseño de un cronograma para la posterior puesta en marcha de las obras.

El estadio de San Eulogio cuenta con el cariño de los vecinos del Campo de la Verdad. Hace unos meses, los rectores del Club Deportivo Fray Albino protestaron en el consistorio para que se acometiera la reforma urgente de las antiguas instalaciones. El barrio necesitaba un lugar en el que los más pequeños pudieran disfrutar del balompié y las condiciones actuales no invitaban a ello. Cabe recordar que en el recinto jugaron otros clubes cordobeses como el Club Deportivo San Álvaro, el Real Club Deportivo Córdoba o hasta el Córdoba CF en la temporada 1992-93. Incluso en algunos años llegó a ser empleado como cine.

Se pretende remodelar el campo de fútbol y también crear un anexo lúdico-comercial (de índole deportivo) que acompañe a la zona. La inversión económica se presupone significativa y se ha destacado además la cantidad de puestos de trabajo que generará este proyecto para la ciudad de Córdoba. Así pues, la mejora de esta infraestructura cerrará una etapa de infortunio y rechazo para abarcar un futuro esperanzador.

Ver los comentarios