José Luque Velasco - DESDE MI RINCÓN

Urge la reversión

El deterioro de los derechos de los contribuyentes debe frenarse para no acabar en un «Gran Hermano»

George Orwell en plena faena como escritor ABC
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace años leí la novela de George Orwell «1984» . Me dejó profunda huella. En ella se describe a un personaje conocido como el «Gran Hermano» que gobierna un país con partido único. Nadie le conoce pero está omnipresente. Una propaganda bien orquestada en pantallas, murales y en cualquier rincón, lleva la desconfianza a sus habitantes. En ese totalitario país se manipula la historia para conseguir los objetivos deseados por el guardián y juez supremo de la sociedad. Un Líder que todo lo ve. No existe persona y lugar que escape a su control. Su lema «Guerra es paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza» es repetido en todas partes y por cualquier medio. Orwell presenta un estado dotado de impresionantes medios tecnológicos capaces de conseguir que el miedo haga que los ciudadanos acepten como algo irremediable ser tratados como súbditos. Valorando como valoro la libertad y la Justicia, comprenderá el lector la huella que me dejó su lectura.

Orwell escribe el libro en 1949 como una utopía negativa para mostrar las maneras y consecuencias de los gobiernos nazistas, fascistas o comunistas . El novelista confiaba en que nunca se repetirían tales barbaridades. Pero algunas personas parecen no haber leído la novela o tal vez tienen aspiraciones a conseguir un poder sin límites como el del enigmático «Gran Hermano». Digo esto porque hace pocas fechas el director general de la Agencia Tributaria afirmaba que «España está abocada al Gran Hermano». Como ningún superior político descalificó lo que personalmente considero una soberana barbaridad , confieso que me entró canguelo por no decir algo más fuerte. Temor que se convirtió en esperanza con el cambio de gobierno. Pero vuelve el temor a la dictadura cuando el sustituto y en su toma de posesión, ni menciona ni niega el vaticinio de un futuro tan lamentable para España formulado por el responsable de un organismo tan importante como es la Agencia Tributaria.

Mi admirado compañero Javier Gómez Taboada , comentando asuntos tributarios, pregonaba abiertamente hace tiempo y para conocimiento de quien corresponda que somos ciudadanos no súbditos. Recientemente una treintena de profesores de Derecho Financiero y Tributario reunidos en Granada , expusieron y justificaron la gravísima situación que en la actualidad se encuentran los derechos de los contribuyentes. Cambiar esto es algo que debemos exigir los ciudadanos con prioridad a otras decisiones políticas que sólo buscan entretener al respetable. El deterioro de los derechos de los contribuyentes reclama una inmediata reversión antes de que los ciudadanos tomemos conciencia de que Orwell sólo erró en fechas . Que en España y en 2018 se está haciendo realidad la utopía negativa descrita en el libro «1984».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación