La subida de la curva de contagios del Covid ha provocado que la Universidad de Córdoba tome medidas para reducir la presencialidad. Incluso para los exámenes. El rector, José Carlos Gómez Villamandos , ha emitido una resolución este sábado con medidas extraordinarias.
La institución académica suspende «todas las actividades de evaluación de estudios de grados y máster » entre el 18 y el 23 de enero, ambos inclusive. La docencia de los másteres será en esos días por vídeoconferencia.
Las actividades de evaluación, «incluidas las pruebas parciales programadas », se tendrán que retomar a partir del lunes 25 de enero. Se respetará el orden en que se pusieron las fechas para las pruebas que no se puedan hacer.
La segunda convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre será entre el 8 y el 20 de febrero, y todos los segundos llamamientos se harán entre los días 22 y 27 de febrero. Los estudiantes que no puedan presentarse por contagio o cuarentena del Covid no perderán la convocatoria, pero tendrán que acreditarlo.
El inicio del segundo cuatrimestre en la Universidad de Córdoba se postergará, en consecuencia, hasta el 22 de febrero. Quedan exceptuadas aquellas asignaturas de Medicina , Enfermería y Fisioterapia «que deban mantener el calendario previamente establecido de manera inexcusable por desarrollarse en instalaciones de instituciones sanitarias », así como las prácticas tuteladas de Veterinaria .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión