EDUCACIÓN

La UCO unifica en una web su oferta para fomentar el emprendimiento

Busca que cada vez salgan menos asalariados al mundo laboral y se atrevan a poner en marcha su negocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Córdoba (UCO) presentó ayer su oferta formativa para fomentar la cultura del autoempleo entre sus alumnos. Una de las novedades más interesantes es que todas las actividades, cursos y talleres ligados a este objetivo se han unificado en único portal de Internet (www.emprendeuco.es), que estará permanentemente actualizado. «Entendíamos que era necesario tener un único punto para reunir toda esa oferta», según subrayó el director la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la institución académica, Alfonso García-Ferrer.

Los recursos que la UCO dedica a este fin son un total de 11, entre los que se encuentran visitas de empresarios de éxito a las aulas durante el horario lectivo, conferencias de personas con un amplio conocimiento de este campo, el Concurso de Ideas de Negocio para estudiantes, personal de administración y servicios y profesores y el galardón AEBT! creado para destacar al mejor proyecto empresarial del sector agroalimentario, entre otros.

Menos asalariados

García-Ferrer indicó que uno de los objetivos principales de la Cátedra para este año es promover acciones entre los docentes para que actúen como prescriptores del emprendimiento. Con este fin se ha puesto en marcha el premio Forma y Emprende y el proyecto Café Emprende, con el que se pretende informar al profesorado de los recursos existentes en la UCO para impulsar el autoempleo y formarles en técnicas básicas de transmisión de cultura emprendedora a sus alumnos. «Queremos reducir el número de estudiantes que terminan siendo asalariados al terminar sus carreras y aumentar la cifra de aquéllos que se atreven a crear su propio negocio», subrayó el responsable de la Cátedra.

El acto finalizó con una conferencia de Pablo López, uno de los fundadores de Silbon, una empresa de moda masculina que en sólo ocho años ha conseguido tener tiendas en 12 de las principales ciudades de España, como es el caso de Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza. López informó de que durante este mes abrirán un establecimiento en Bilbao y de que a lo largo del año esperan iniciar su expansión internacional con la inauguración de una punto de venta en París.

Ver los comentarios