Una jugadora de la UCO en una imagen de otro curso académico
Una jugadora de la UCO en una imagen de otro curso académico - ARCHIVO
DEPORTE UNIVERSITARIO

Triple partipación de la Universidad de Córdoba en los Campeonatos de Andalucía

Voleibol masculino, fútbol 7 femenino y fútbol sala femenino empiezan el camino en los CAU 2018

CÓRDOBAActualizado:

El deporte universitario entre la fase más apasionante de la temporada. Los deportes de equipo de la Universidad de Córdoba entran en juego en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018. Las selecciones cordobesas comienzan esta semana con tres combinados en liza: voleibol masculino, fútbol 7 femenino y fútbol sala femenino.

Los tres representantes de la Universidad de Córdoba disputan una eliminatoria previa a un solo partido. Solo los ganadores lograrán clasificarse para la ronda de cuartos de final, que entraría ya dentro de la fase final de cada modalidad.

Voleibol

El primer equipo de la UCO en iniciar la competición será el de voleibol masculino que, tras varios años sin participar por falta de jugadores, vuelve a tener representación en los CAU. Lo hará desde la fase previa, frente a la Universidad de Cádiz, en partido único por una plaza en la ronda de cuartos, ya en la fase final de Málaga, en marzo. El sorteo ha deparado que la UCO se la juegue en casa, partido se disputa este jueves 22, a partir de las 13:00 horas, en el pabellón universitario Menéndez Pidal, con entrada libre para todas aquellas personas que deseen apoyar al equipo de su universidad.

Fútbol 7

También este jueves, pero en jornada de tarde, será la selección de fútbol 7 femenino de la UCO, que el año pasado no superó el primer envite en Córdoba contra la UCA, la que jugará su eliminatoria previa frente a la Universidad de Sevilla, aunque el sorteo no le fue favorable y tendrán que desplazarse a la capital sevillana, para disputar el choque en busca del pase a cuartos, a disputar en la fase final de Almería en el mes de marzo.

Fútbol sala

La última eliminatoria previa para laUniversidad de Córdoba, será la de fútbol sala femenino frente a la Universidad de Jaén. El sorteo ha propiciado que la selección de la UCO de esta modalidad pueda jugarse el pase a cuartos ante su público. El partido se disputará el próximo lunes.