SUCESOS

La Policía Local de Córdoba detiene a uno de los implicados en la carrera ilegal en el Zoco

Un aparatoso choque puso fin a la competición clandestina con coches de alta gama en la avenida de Manolete

Uno de los coches siniestrados tras la competición ilegal A. V.

Rafael Ruiz / Luis Miranda

Al más puro estilo «Fast and Furious», la conocida saga cinematográfica sobre carreras de coches ilegales, la Policía Local de Córdoba ha intervenido tras una competición de dos automóviles por las calles de la ciudad tras producirse un choque en la avenida de Manolete de la capital.

La Policía Local de Córdoba ha detenido a uno de los implicados en la colisión múltiple registrada en la noche del lunes en la intersección entre la avenida de Manolete y la calle Manuel Fuentes Bocanegra.

En el siniestro, que se registró a las 22:01 horas, se vieron implicados tres vehículos , dos de los cuales; ambos de la marca BMW; circulaban a gran velocidad por la citada avenida compitiendo entre ellos; según las declaraciones de los testigos presenciales del suceso.

El accidente se produjo cuando uno de los BMW tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión con un tercer turismo, que en esos momentos se incorporaba desde la calle Manuel Fuentes Bocanegra, colisionando el primero contra la mediana de la calzada e impactando el segundo BMW contra este tercer turismo, ocupado por dos adultos y una menor de cinco años.

Estado en que ha quedado la calzada donde se produjo la carrera ilegal L. M.

Los dos conductores de los BMW, así como los dos acompañantes que viajaban en ellos abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga del lugar de los hechos. U no de los BMW tenía el seguro caducado y el otro la ITV .

Con respecto a los ocupantes del tercer turismo, los dos adultos sufrieron lesiones leves, mientras que la menor ha quedado ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Reina Sofía con lesiones de pronóstico grave.

Pasadas las 03:50 horas de la madrugada, se personó en la Jefatura de Policía Local de Córdoba un hombre que aseguró ser el conductor de uno de los BMW implicados en la colisión, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico (circulación temeraria poniendo en peligro a las personas) y otro de abandono del lugar del accidente.

Con respecto al resto de implicados en el accidente, la Policía de Córdoba continúa con las labores de investigación para proceder a su identificación y detención por los mismos delitos.

Uno de los coches siniestrados en la competición ilegal A. V.
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación